La Filmoteca estrena en mayo un ciclo cinematográfico sobre la transición y otro con presencia de directores

0
63
Filmoteca de Castilla y León.

La Filmoteca de Castilla y León estrenará en mayo dos nuevos ciclos de cine, uno titulado ‘Crónica visual de La Transición. Cine y fotografía’ y otro denominado ‘Filmoteca Première’, que contará con la presencia de directores.

Asimismo, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta, continuarán propuestas dentro de los ciclos, ya presentes en meses anteriores, ‘Cine y fotografía: propuestas actuales’, ‘Cine documental testigo actual’ y ‘Personalísimo’.

Con asistencia gratuita, todas las proyecciones y presentaciones que se realizarán durante este mes tendrán lugar en la sala de cine de la Filmoteca a las 19:30 horas, a excepción del ciclo ‘Personalísimo’, que se realizará vía streaming.

TRANSICIÓN y ‘PREMIERE’

Con motivo de que el 15 de junio se cumplen 45 años de las primeras elecciones democráticas en España, la Filmoteca ofrecerá una selección de películas «representativas y emblemáticas de aquellos años», que «innovaron la producción cinematográfica por los nuevos temas, estilos y personajes que llevaron a la pantalla».

Además, abrirá al público en el mes de junio la exposición Crónica visual de la Transición, que ofrecerá «una interesante selección sobre la época de los fondos fotográficos custodiados por la Filmoteca».

El 5 de mayo tendrá lugar la primera proyección de este ciclo, que será la de la película ‘7 días de enero’; el jueves 19 de mayo se proyectará el documental ‘Función de noche’; el siguiente jueves, 26 de mayo, podrá visualizarse la película basada en la novela homónima de Miguel Delibes ‘El disputado voto del señor Cayo’; y, por último, en este ciclo se proyectará el 31 de mayo la película ‘Asignatura pendiente’.

‘FILMOTECA PREMIERE’

Respecto al ciclo ‘Filmoteca Premiere’, en el que se incluye la presencia de los directores de las obras proyectadas, el martes 10 de mayo será el turno del documental ‘Vive por mí’, de Chema de la Peña; y la segunda cita será el miércoles 25 de mayo con el documental ‘El arte de los pastores’ de David Gómez Rollán.

En el ciclo ‘Cine documental testigo actual’, organizado en colaboración con el Instituto de las Identidades (IDES) de la Diputación de Salamanca, contará el 12 de mayo con la proyección del documental ‘All the souls’, con la intervención del propio director, Roberto Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí