La Diputación convoca la sexta edición de los Premios Provinciales de Videos de Tributación Local 2022 ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo’

0
92
Alumnos en clase.

El objetivo, tal y como ha apuntado, es «fomentar entre los escolares la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria para prestar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos, así como la educación en nuevas tecnologías y seguridad en internet».

La actividad formativa consiste en la realización de un video en el que deben plasmar sus conocimientos en materia de tributos locales, hablar sobre las necesidades de los pueblos de la provincia y el destino de los impuestos locales.

Está dirigida a aquellos colegios e institutos ubicados en el territorio de la provincia de Salamanca, y cada centro educativo podrá presentar el número de trabajos que desee. Los videos deberán tener una duración mínima de 20 segundos y máxima de cuatro minutos y estar realizados por un máximo de tres alumnos.

La Diputación ha explicado que podrán ser un cortometraje rodado y protagonizado por los propios alumnos, un corto de animación o proyectos creados en PowerPoint o «similares», que permitan ser subidos posteriormente como video al canal de YouTube.

Para participar el responsable de cada grupo deberá acceder a la página web www.adondevanmisimpuestossalamanca.es , darse de alta antes del 21 de abril y presentar los videos sobre tributación, que posteriormente serán subidos al canal de YouTube del concurso.

PREMIADOS

De todos los videos presentados, el certamen elegirá diez videos «teniendo en cuenta el número de «me gusta» que obtenga en el canal de YouTube del concurso». De entre ellos, un jurado seleccionará los tres ganadores, para lo que valorará aspectos tales como el contenido didáctico, el guion, la puesta en escena o el contenido innovador.

Igualmente, el jurado elegirá al centro escolar ganador teniendo en cuenta el fomento de la participación en el alumnado y calidad del conjunto de trabajos presentados. Los seleccionados recibirán premios entre los que se encuentran ordenadores, ‘tablets’ y ‘smartphones’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí