La Covatilla acogerá este sábado por vez primera en su historia una competición de esquí de montaña

0
167
Imagen de archivo de una de las pistas de nieve de La Covatilla.

La estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla (Salamanca) acogerá este sábado por primera vez en su historia una competición de esquí de montaña con la celebración de la primera edición de Bejar to Skimo.

Esta prueba de esquí de montaña, organizada por el Club Deportivo Ultrail que acoge el Campeonato de Castilla y León Vertical de esta disciplina, es «un hito sin precedentes», pues es «la primera vez en la historia que la carismática cumbre bejarana ofrece una competición de esquí de montaña».

Además, según ha reseñado la organización, la cita se revela como «una oportunidad exclusiva de disfrutar del entorno de La Covatilla de una manera muy diferente a la habitual, una experiencia que ha llamado la atención de un gran número de amantes de la montaña».

La carrera se celebrará en dos mangas y con salida en masa, de modo que los tiempos de ambas vueltas se sumarán para establecer la clasificación final en las respectivas categorías, a excepción de la categoría Sub-16 que realizará el trazado una sola vez.

El recorrido dispuesto para la ocasión mide dos kilómetros y acumula 370 metros de ascenso continuo. La salida se ubicará en las proximidades de la cafetería de la estación, donde comenzará la competición a partir de las 9.30 horas.


Anterior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí