La consejera de Sanidad, Verónica Casado, espera que el Hospital de Béjar retome toda la actividad cuando acabe la pandemia

0
351
Entrada principal al hospital de Béjar.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha mostrado confiada en que el Hospital Virgen del Castañar de Béjar pueda retomar toda la actividad cuando acabe la pandemia. Según ha explicado, ha obligado a la Junta a reorganizar y a reordenar los recursos sanitarios, en este caso concreto derivados a la capital salmantina.

Dicho esto, ha informado a modo de ejemplo que la semana que viene se va a incrementar una guardia de urgencias en el Hospital de Béjar que se va a seguir “modificando y normalizando” en ese objetivo de llegar a las funciones previas a la pandemia en el nivel de hospitalización.

SERVICIO DE URGENCIAS

Casado ha respondido de este modo a la procuradora de Vox, Fátima Pinacho, que ha advertido de que el centro todavía no ha recuperado su nivel de hospitalización ni el servicio de urgencias durante las 24 horas, a lo que ha añadido que falta un médico internista o que el quirófano está infrautilizado.

Finalmente, ha recordado a la Junta que la atención presencial no puede ser sustituida en ningún caso por una atención telefónica o telemática ya que es la base de una atención de calidad “que siempre ha caracterizaro al servicio de salud” de Castilla y León. “Ponga solución lo antes posible”, ha pedido a Casado que ha aprovechado la ocasión para agradecer el tono de la procuradora de VOX “sin necesidad de gritar”, como ha afeado a algunos de los procuradores del PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here