La cara: no hay fallecidos. La cruz: 13 nuevos casos positivos por COVID-19

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 50 nuevos casos positivos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.406; de esa cifra, 19.020 han sido confirmados por PCR. 24 altas hospitalarias se suman a esta estadística, que llega a los 8.169 pacientes; en lo referido a decesos, éstos han sido dos nuevos desde ayer, para un total de 1.997 personas fallecidas en el ámbito asistencial sanitario.

En cuanto a los datos registrados en Salamanca, el número de nuevos casos positivos continúa suponiendo una montaña rusa bastante inexplicable. De los 50 certificados a nivel regional, 13 se han producido en Salamanca, con lo que se ha llegado a la cifra de las 4.245 infectadas por coronavirus.

El número que afortunadamente no ha variado es el de personas fallecidas en el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad, que continúan siendo, como ayer, de 363 muertos.

Tal y como sucedía este pasado miércoles, 6 camas de la Unidad de Cuidades Intensivos del hospital salmantino continúan ocupadas por enfermos con coronavirus. Son muy pocas, teniendo en cuenta de donde venimos, pero es necesario hacer un llamamiento a la prudencia para que las instalaciones sanitarias puedan seguir funcionando con el ritmo de estos últimos días.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*