La Audiencia condena a una procurador por apropiarse del dinero de clientes a quienes representaba en procesos judiciales

0
48
Audiencia provincial.
Audiencia provincial.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una procuradora de los tribunales a un año, nueve meses y un día de prisión y al pago de más de 15.000 euros por quedarse con el dinero de indemnizaciones de dos clientes y de una letrada con la que participó en un caso.

Según el documento judicial, la mujer ocultó pagos y simuló procesos de ejecución para hacerse con el dinero, por el que ha sido condenada ante un delito continuado de apropiación indebida, por el que también tendrá que pagar una multa de nueve meses y un día con una cuota de cuatro euros diaria.

El fallo, en el que cabo recurso de apelación, contempla el pago a una de sus clientas, que sufrió un accidente en enero de 2016, de 8.518 euros, junto a 1.087 euros más por intereses y anticipo de provisión de fondos, y 3.000 por daño moral.

En cuanto a la letrada, la procuradora de los tribunales tendrá que pagar en concepto de tasación de costas; y, respecto, al otro cliente, por un caso de 2017, aportará otros 2.861 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here