Junta y sindicatos prorrogan medidas educativas como el incremento de docentes para el curso 2021-2022

0
174
aula
Aula de un centro de Castilla y León. EUROPA PRESS

Castilla y León ha conseguido mantener la presencialidad total en las aulas a pesar de la COVID-19. Se trata de un éxito al que ha contribuido de forma destacable el acuerdo firmado con las mayoría de organizaciones sindicales el pasado mes de septiembre.

Por ello, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y representantes de las organizaciones sindicales CSIF, STECYL-i, ANPE y UGT-SP, han firmado esta mañana la prórroga de las bases del ‘Acuerdo de 5 de septiembre de 2020 de medidas para funcionarios docentes ante la situación de pandemia por COVID-19 durante el curso 2021-2022’.

Lucas ha destacado que “tras el éxito de las medidas implantadas en Castilla y León, está la profesionalidad y la ingente tarea desarrollada por los docentes, equipos directivos y el resto de personal de los centros educativos”.

PUNTOS CLAVE DEL ACUERDO

En el texto firmado hoy, la Consejería de Educación se compromete a mantener el incremento del número de profesores de los centros para asegurar la distancia de seguridad establecida en el Protocolo de organización de los centros educativos para el curso 2021-2022. Además, se seguirán aplicando los mecanismos que han posibilitado agilizar, en la medida de lo posible, determinados procedimientos administrativos para el personal interino afectado por la COVID-19.

Asimismo, se mantendrán los equipos-COVID de los centros y de las direcciones provinciales una vez que se ha demostrado la eficacia de sus actuaciones y que su labor ha redundado en un mayor control de la pandemia en los centros educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here