A tres días de que acabe el plazo para apuntarse al programa de retención de talentos de la Universidad

El programa tiene como objetivo la incorporación de 15 jóvenes graduados con excelentes expedientes académicos al sistema de Investigación y Desarrollo de Salamanca

El programa está destinado a jóvenes talentos.
El programa está destinado a jóvenes talentos.

Faltan tres días para que concluya el plazo de inscripción a la convocatoria que oferta contratos a estudiantes de doctorado impulsada por la Universidad de Salamanca. Este programa de retención de talento financiado por el Ayuntamiento a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, tiene como objetivo la incorporación de quince jóvenes graduados con excelentes expedientes académicos al sistema de Investigación y Desarrollo de la capital de provincia.

Los candidatos seleccionados se incorporarán a grupos de investigación y participarán en proyectos que se desarrollan en el Estudio salmantino o en centros mixtos de la Universidad CSIC. Cada ayuda estará dotada con una financiación de 9.100 euros anuales. Estas subvencionarán los gastos que los contratos generen. De esta forma, también se incluyen los salarios y las cuotas de la Seguridad Social.

 La retribución será de 12 mensualidades, que constarán de 558 euros cada una

La modalidad de contrato será de obra o servicio a tiempo parcial, es decir, de 14 horas a la semana y contará con una duración de año, siendo prorrogable como máximo un año más. Como han anunciado fuentes de la Universidad de Salamanca, la retribución será de 12 mensualidades, que constarán de 558 euros cada una.

Podrán solicitar esta ayuda los estudiantes universitarios que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten los siguientes requisitos:

– Estar matriculado en la Universidad de Salamanca en un Programa de Doctorado conforme al Real Decreto 99/2011, de 28 de enero (esta condición debe mantenerse durante toda la duración del contrato).

– Contar en el expediente académico con una nota media ponderada igual o superior a 6,5 puntos. Esta media se obtendrá con la titulación oficial de grado, licenciatura o equivalente. El expediente académico del solicitante será ponderado relacionando la nota media de la Universidad (todas las titulaciones) con la nota media de la titulación en la última promoción.

Si el expediente recogiera exclusivamente la calificación cualitativa, el cálculo de la nota media se realizará teniendo en cuenta la valoración de cada una de las distintas calificaciones, que para la presente convocatoria será la siguiente: Matrícula de honor, 10 puntos; sobresaliente, 9,25 puntos; notable, 7,75 puntos; y aprobado, 5,75 puntos.

Para el caso de estudios realizados total o parcialmente en sistemas universitarios extranjeros, se presentará la certificación académica oficial del centro emisor del título, a la que se añadirá el documento de equivalencia expedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

– No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

– No estar en posesión del título de doctor.

– Haber finalizado los estudios de grado o equivalente con posterioridad al 1 de enero de 2013.

– Presentar una memoria del trabajo de investigación que se pretende realizar con inicio en 2019.

Tendrán prioridad en el proceso de selección los estudiantes que hayan obtenido el título de grado o licenciatura en la Universidad de Salamanca.

Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en el portal web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y en el tablón electrónico de anuncios de la sede electrónica de la USAL. Las solicitudes deberán presentarse a través del registro electrónico de la sede electrónica de la Universidad. Para ello, deberá disponerse de certificado de firma electrónica de acuerdo con las instrucciones existentes en la propia sede. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo viernes, 29 de marzo.

Las ayudas concedidas se publicarán en la página web de la Universidad y en el tablón electrónico de anuncios de la sede electrónica de la USAL en el plazo de 3 meses a contar desde la finalización de la convocatoria.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*