El ganadero de la tele, José Pinto, muere de forma repentina a los 57 años

Esta mañana, decidió volver a casa de trabajar en su explotación ya que se sentía mal y la doctora que le atendió no pudo hacer nada por salvarle la vida

José Pinto, en la gala salmantina de Cruz Roja de los XXIII Premios Solidaridad, el 1 de febrero de 2019.
José Pinto, en la gala salmantina de Cruz Roja de los XXIII Premios Solidaridad, el 1 de febrero de 2019.

El ganadero salmantino, famoso por el concurso de Antena 3 Televisón Boom, José Pinto, ha muerto esta mañana de forma repentina. El de Casillas de Flores, ganadero y exintegrante de Los Lobos sobre las 9 de las mañana localizó a su amigo y alcade de la localidad, José Eloy Alfonso, para que atendiera al ganado.

Según ha podido saber DGRATIS Salamanca, Pinto regresó a la casa de su hermano, de la que disponía en solitario mientras le construían una nueva. El motivo de la vuelta de los quehaceres en el campo fue que no se encontraba bien. Allí, en Casillas de Flores, esperó a la doctora, que pasa consulta en Navas Frías. La médico ya no pudo hacer nada por la vida de Pinto y el ganadero falleció entre las once y las doce de la mañana con tan sólo 57 años. El Ayuntamiento de Casillas de Flores acoge el velatorio hasta el funeral, previsto para este jueves, 28 de febrero, a las 17 horas en la iglesia de la localidad.

El fallecimiento de uno de los salmantinos más entrañables del panorama televisivo ha cogido por sorpresa a sus allegados, quienes esperaban verle en el pregón del Carnaval del Toro que iba a dar este viernes, 1 de marzo, sobre las ocho de la tarde.

‘El lobo salmantino’ dejó el popular concurso en diciembre de 2018, tras permanecer invicto con 373 capítulos y llevarse 470.000 euros como premio personal de un acumulado de 1.886.100 euros del equipo al completo. Consiguió, con Los Lobos, el Récord Guinness, ya que nadie en todo el mundo había permanecido tanto tiempo de forma interrumpida en un programa de televisión. De hecho, la cadena ha reaccionado ya en las redes mandando un mensaje de condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo.

Boom no fue el único programa al que asistió. También dejó su impronta en Saber y Ganar y Pasapalabra. Más recientemente, le hemos visto en Salamanca, cuando presentó la XXIII Edición de los Premios Solidaridad 2018 el pasado 1 de febrero.

José Pinto supo ganarse al público no sólo con su ingenio y su cultura sino, también, con la amabilidad que le caracterizaba. Hoy, 27 de febrero de 2019, Salamanca y provincia pierden a un humilde pero gran referente.

Aspar La Besana se hace con el premio especial Solidaridad 2018 de Cruz Roja

José Pinto presentará la XXIII Edición de los Premios Solidaridad 2018 de Cruz Roja

José Pinto será el encargado de alumbrar la Feria el próximo 7 de septiembre

El equipo de José Pinto, invicto desde mayo en el concurso ‘¡Boom!’ de Antena 3, se enfrenta este jueves a otro conjunto con alma charra

José Pinto, ex concursante de ‘Saber Ganar’, vuelve a la televisión

1 Comment

  1. Una pena que te hayas ido tan pronto tenias mucha guerra que dar pero nos has enseñado mucho el poco tiempo que te hemos conocido. DEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*