Jero regresa este miércoles a ‘Pasapalabra’ en una edición especial

El salmantino participará en la 'Academia de Pasapalabra', una serie en la que se enfrentarán los 16 mejores concursantes del formato. Jero Hernández podrá hacerse con un premio de 100.000 euros

Jero Hernández, durante su participación en 'Pasapalabra'.
Jero Hernández, durante su participación en 'Pasapalabra'.

El salmantino más televisivo regresa a ‘Pasapalabra’. Jero Hernández, exconcursante del programa vuelve a su casa este miércoles en una edición especial titulada la ‘Academia de Pasapalabra’. Y es que esta no es la primera vez que el jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca participa en el espacio de Telecinco. Hace tres años, Jero logró permanecer en el concurso durante 121 programas, en los que se llevó 120.000 euros brutos. 

A la espera de verle de nuevo en la pequeña pantalla, Jero afirma afrontar este regreso con mucha ilusión. “Volver a compartir el plató con otros concursantes, jugar y estar juntos es lo más importante. Es como volver a ver a los amigos”, afirma.

La ‘Academia de Pasapalabra’, una serie especial

En esta ocasión, el salmantino tendrá la oportunidad de hacerse con un premio de 100.000 euros. La serie especial la ‘Academia de Pasapalabra’, que dará comienzo este miércoles, consiste en una competición formada por varias rondas eliminatorias, en las que Jero se enfrentará a los 16 mejores concursantes del formato. Entre ellos destacan rostros conocidos como los de Fran González, Antonio Ruiz o Paz Herrera.

Al inicio de esta prueba, el programa homenajeará a los contrincantes del día con una letra de ‘El Rosco’. Sin embargo, este proceso no será aleatorio. Según ha indicado Telecinco en un comunicado, será “aquella con la que esté más involucrado por ser la inicial de su nombre o la de la palabra con la que ganó el bote en su día.” Con ello, se pretende emular a la Real Academia de la Lengua, que otorga sillones nombrados con letras mayúsculas y minúsculas a sus académicos.

La aparición de Jero se producirá solo un día después de que el asturiano Fran González se haga esta noche con el bote acumulado del concurso. Ni más ni menos que friolera de 1.542.000 euros, el tercero más alto de la historia de ‘Pasapalabra’.

Sin más concursos a la vista

Por el momento, Jero Hernández no tiene previsto participar en otros concursos. “Siempre digo que estoy en deuda con ‘Saber y Ganar’ y con ‘Pasapalabra’ porque participar en ellos me ha traído muchas cosas buenas”, asegura el salmantino. Sin embargo, no descarta regresar de una forma permanente al espacio de Telecinco. “Es una oportunidad que quizá se produzca, aunque habrá que ver lo que sucede en los próximos programas; van a ser muy emocionantes”, afirma.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*