Jero se lleva 20.000 euros en ‘¿Quién quiere ser millonario?’

El salmantino, que ya había participado en dos ocasiones en el concurso, se quedó muy cerca de alcanzar los 30.000 euros

Jero, durante su participación en '¿Quién quiere ser millonario?'.
Jero, durante su participación en '¿Quién quiere ser millonario?'.

Tras sus participaciones exitosas en ‘Pasapalabra’ y ‘Saber y Ganar’, Jero Hernández, conocido en la pequeña pantalla por ser una leyenda de los concursos, participó la noche de este miércoles en el quiz de Antena 3 ‘¿Quién quiere ser millonario’, una velada en la que logró llevarse 20.000 euros. Era la tercera vez que el salmantino se enfrentaba a este formato televisivo, en el que es posible hacerse con un premio de 1.000.000 de euros.

Haciendo uso de su buen sentido del humor y de sus dotes de canto, Jero logró superar las tres primeras preguntas, hasta que en la cuarta, usó el comodín del público para responder “¿En que año se suprimió el servicio militar en España?”. La respuesta era en 1999.

La buena racha continúo recordando viejas anécdotas y con diversos guiños a la Universidad de Salamanca, institución en la que trabaja como jefe de protocolo. En la número ocho, pidió la ayuda de su primo hermano, Miguel, que había acudido como su acompañante. Entre ambos llegaron a la conclusión de que el apodo que no correspondía a Pedro I, rey de Castilla y León, era ‘El Grande’.

La pregunta decisiva

Las dudas llegaron una vez había alcanzado el seguro en los 20.000 euros. Ante la pregunta ‘¿Cuál no es un punto básico de costura a mano?’, Juanra Bonet le ofreció cuatro opciones: ‘Hilván’, ‘Punto María’, ‘Pespunte’ y ‘Escapulario’. Jero descartó la primera y la tercera desde el principio y decidió usar el 50:50. Sin embargo, el comodín le jugó una mala pasada, al ver cómo quedaban precisamente las dos opciones que barajaba. Entre ‘Punto María’ y ‘Escapulario’, arriesgó apostando por la última, pero la correcta se escondía tras la casilla B. El error le hizo perder 10.000 euros.

No obstante, se llevó a casa el mayor premio de entre sus tres participaciones en ‘¿Quién quiere ser millonario?’. La primera vez, hace más de veinte años, cuando el programa era conocido como ’50×15′, se llevó un llavero de la cadena; y la segunda, 12.000 euros. Este botín se suma a los 270.000 euros que ha ganado en su paso por los diferentes concursos de televisión.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*