Javier Calvo: “Es un honor participar en el Festival Internacional de Fotografía de Ávintes”

El fotógrafo abulense afincado en Salamanca expondrá su serie 'Leyendo en la calle'. La muestra se podrá visitar del 1 de febrero al 3 de marzo

Javier Calvo, fotógrafo de la serie 'Leyendo en la calle'.
Javier Calvo, fotógrafo de la serie 'Leyendo en la calle'.

La localidad portuguesa de Ávintes acogerá a partir de mañana, 1 de febrero, la 6ª edición del Festival Internacional de Fotografía.  Esta ocasión, en la que participarán 25 fotógrafos de 11 nacionalidades diferentes, contará con dos representantes españoles. Uno de ellos será el abulense afincado en Salamanca, Javier Calvo, que presentará su serie ‘Leyendo en la calle’.

“Siempre me ha atraído ver cómo la gente se avade cuando está leyendo un libro”

Bajo este título, el fotógrafo expondrá quince imágenes de personas leyendo en lugares públicos de Salamanca, Oporto o Lisboa. Se trata de un proyecto que nació en el año 2010, inspirado por la obra ‘On reading’ del fotógrafo húngaro Andrè Kertèsz. “Siempre me ha atraído ver cómo la gente se evade cuando está leyendo un libro”, comenta Javier Calvo sobre el hilo conductor de su muestra. Además, destaca la importancia que tiene para él participar en el festival: “Lo cierto es que estoy muy unido a Portugal. Es un lugar muy especial para mí, por lo que es un verdadero privilegio.”

Fotografía de la serie 'Leyendo en la calle', de Javier Calvo.
Fotografía de la serie ‘Leyendo en la calle’, de Javier Calvo.

La muestra de Javier Calvo se podrá visitar en el edificio ACMA (Associação Cultural e Musical de Avintes) hasta el día 3 de marzo. La inauguración del Festival tendrá lugar el día 1 de febrero. Esta se llevará a cabo en el Auditório dos Plebeus de Avintenses a partir de las 21:30 horas. El fotógrafo abulense ya ha confirmado su asistencia al acto.

La trayectoria de Javier Calvo

Javier Calvo dio sus primeros pasos en la fotografía hace quince años, cuando comenzó en el mundo de la ‘street photography’. Este estilo, que consiste en tomar imágenes a personas en lugares públicos, se ha convertido en una de sus pasiones. Actualmente compagina su trabajo de fotógrafo de bodas, con los talleres que imparte en la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste (ZOES). “Nunca paro de aprender, de formarme, de intentar superarme, me considero un fotógrafo en continua evolución”, afirma.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*