Sabor a jamón de Guijuelo, este viernes, en la plaza del Liceo

La jornada divulgativa sobre el Jamón Ibérico DOP Guijuelo contará con una sesión de cocina en vivo y degustaciones gratuitas para todo el público

Fotografía de la exhibición de corte de jamón celebrada este jueves, 3 de mayo, en la Plaza del Liceo.
Fotografía de la exhibición de corte de jamón celebrada este jueves, 3 de mayo, en la Plaza del Liceo.

La plaza del Liceo de Salamanca acoge este viernes, 3 de mayo, una cita ineludible para los amantes del jamón ibérico. La Denominación de Origen Protegida Guijuelo ha organizado, en este céntrico espacio de la ciudad, una jornada divulgativa sobre el Jamón Ibérico DOP Guijuelo. La iniciativa, que ha comenzado a las 11:45 horas, se desarrollará a lo largo de todo el día, en el que se llevarán a cabo diferentes actividades que giran en torno a este producto.

Fotografía de la exhibición de corte de jamón celebrada este jueves, 3 de mayo, en la Plaza del Liceo.
Fotografía de la exhibición de corte de jamón.

El evento, dirigido al público en general, ha contado, a las 12 del mediodía, con una exhibición en la que dos maestros cortadores oficiales de la DOP se encargaron de mostrar las mejores técnicas de corte. Tras ella, habrá una sesión de cocina en vivo con presentación, emplatado y elaboración de tapas con el jamón ibérico certificado por la Denominación de Origen Protegida Guijuelo como protagonista.

Además, el espacio expositivo diseñado para la ocasión permitirá detallar, mediante paneles informativos, las diferentes gamas y etiquetados del jamón ibérico que certifica la DOP Guijuelo. Cabe destacar que, tanto por la mañana como por la tarde, habrá degustaciones gratuitas de jamones y paletas ibéricos.

Un producto único en el mundo

Con esta acción, la DOP Guijuelo sale a calle con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de conectar en primera persona con la cultura del ibérico. Así, tanto salmantinos como turistas podrán descubrir por qué es un alimento excepcional, reconocido en todo el mundo y valorado por los mejores chefs internacionales. Como han asegurado fuentes de la organización se trata de “un producto único en el mundo y enseña de la gastronomía española.”

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*