Abierto el plazo de inscripción para las becas de Intercambio del nuevo curso

La Universidad de Salamanca oferta, un año más, las Becas de Intercambio con Universidades Extranjeras. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 18 de octubre

Fotografía de archivo de alumnos de la Facultad de Filología de la USAL.
Fotografía de archivo de alumnos de la Facultad de Filología de la USAL.

Desde el pasado martes, primero de octubre, los estudiantes de la Universidad de Salamanca pueden presentar su solicitud para acceder a las Becas del Programa de Intercambio con Universidades Extranjeras para el curso 2020/2021. En esta ocasión, se ofertarán cinco modalidades: becas para Asia Oriental, para Estudios de Grado, de Asistente de Conservación, para Estudios de Posgrado o Investigación y becas de verano.

Podrán solicitar estas becas los estudiantes matriculados en estudios de Grado que hayan superado 30 créditos ECTS en la titulación para el que vayan a solicitar la movilidad internacional en el plazo establecido para presentar solicitudes. Este requisito puede variar dependiendo de las condiciones específicas de cada ayuda. Además, los estudiantes deberán comprobar si en las normas complementarias de su Centro se exige un número distinto de créditos para realizar una movilidad internacional.

Cabe recordar que la titulación que el estudiante indique en su solicitud será la que se tenga en cuenta para la valoración de su expediente académico (nota media y número de créditos). En el caso de becas para asistente de conversación se tendrá en cuenta lo especificado en cada uno de los destinos. A aquellos alumnos que se encuentren en el último curso de su titulación, se les valorará el expediente a los efectos de nota media y número de créditos.

También podrán solicitar estas becas los estudiantes matriculados en estudios de másteres oficiales o doctorado para realizar las siguientes estancias: cursos de lengua y cultura japonesa (para los destinos que lo establezcan), becas de asistente de conversación y becas para realizar estudios de posgrado o investigación.

Como viene siendo costumbre, para el disfrute de las ayudas los estudiantes deben demostrar conocimientos suficientes del idioma en que se imparte la docencia en la Universidad extranjera.  En este sentido, los estudiantes solicitantes deberán justificar documentalmente el conocimiento de la lengua exigido por la universidad de destino.

Ayuda económica

La beca estará dotada con un mínimo de 500 euros pudiéndose incrementar la cantidad en función del número de movilidades finalmente concedidas. Esta beca no es compatible con cualquier otra ayuda de las que se ofrecen por parte del Banco Santander, del Gobierno Japonés, de universidades japonesas o de cualquier otra institución que forme parte del Programa de Becas de Intercambio. Las becas de la modalidad de Verano cuentan con su propia financiación por lo que no recibirán esta ayuda. Los becarios con destino en algunas de las universidades iberoamericanas podrán beneficiarse de una beca del Banco Santander de acuerdo con la convocatoria que pueda publicar, en su momento, el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca.

Las solicitudes estarán disponibles en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales. El plazo de inscripción finalizará el próximo 18 de octubre.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*