Las imágenes de los espectadores de Televisión Castilla y León, expuestas en la USAL

La exposición fotográfica ‘El tiempo, la mirada de la audiencia’, que acoge la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, cuenta con 41 imágenes enviadas por los espectadores al espacio de información meteorológica de la cadena autonómica

Uno de los muros de la exposición en la Facultad de Geografía e Historia
Uno de los muros de la exposición en la Facultad de Geografía e Historia

La Universidad de Salamanca y RTVCYL han inaugurado, este jueves, la exposición fotográfica ‘El tiempo, la mirada de la audiencia’.  Esta muestra, elaborada con 41 imágenes enviadas por espectadores de la información meteorológica de Castilla y León Televisión a través de correo electrónico o de Twitter, muestra los paisajes y visiones de las nueve provincias de la comunidad en todas las estaciones del año y bajo distintos fenómenos meteorológicos. Entre la selección de fotografías, tres corresponden a Salamanca.

La exposición permanecerá abierta al público en el horario de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL (lunes a viernes de 08 a 21 horas) hasta el día 9 de diciembre.

Lucía Rodil, Fernando Almaraz, José Ignacio Izquierdo y Francisco Cacho en la presentación de la exposición
Lucía Rodil, Fernando Almaraz, José Ignacio Izquierdo y Francisco Cacho en la presentación de la exposición

Para su presentación en Salamanca, RTVCYL ha contado con la colaboración de la Universidad. El acto, celebrado en el Salón de Grados de la Facultad, ha contado con las intervenciones del secretario general de la Universidad, Fernando Almaraz; el decano en funciones de la Facultad de Geografía e Historia, José Ignacio Izquierdo; y por parte de RTVCyL, Lucía Rodil, adjunta a la dirección de informativos y comisaria de la exposición, y el meteorólogo Francisco Cacho, antiguo alumno de la Facultad de Físicas de la USAL.

A través de esta colección, la televisión autonómica muestra su agradecimiento de los espectadores, somo parte de su décimo aniversario. “El tiempo, la mirada de la audiencia” se enmarca dentro de los actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que ha participado en su gestión en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales. Antes de llegar a Salamanca la muestra ha pasado por otras capitales de la comunidad, como León, Valladolid, Burgos y Segovia.

Los patrocinadores de esta exposición son Naturgy, Aqualia, BBVA, Renault, Renfe, Gullón, Cajas Rurales de CyL, Aquona, CRDO Ribera de Duero, Unicaja, Bankia, Cofocyl, Perfumerías Avenida y Agropal.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*