Illa deja la cartera de Sanidad en manos de Carolina Darias, que entrega la de Política Territoria a Iceta

0
271
La ministra de Política Territorial y Función Pública , Carolina Darías,a partir de esta tarde, nueva ministra de Sanidad. EUROPA PRESS

Carolina Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista Carolina Darias, será la nueva responsable de la cartera de Sanidad y se encargará de la gestión de la pandemia del coronavirus, en plena tercera ola y con los contagios disparados, en sustitución de Salvador Illa, quien deja el cargo para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Además, ha anunciado que Miquel Iceta entra en el Gobierno como ministro para hacerse cargo del ministerio que hasta ahora recaía en Darias, Política Territorial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado los cambios en una comparecencia sin preguntas, tras comunicárselo al Rey. La modificación del Gobierno se producirá este mismo martes tras el Consejo de Ministros, mientras que las tomas de posesión tendrán lugar este miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here