IKEA inaugura un nuevo espacio experiencial en El Tormes

El establecimiento, abierto al público desde este martes, cuenta con dos zonas diferenciadas, dedicadas al diseño de salones, dormitorios y cocinas

Exterior de la nueva tienda IKEA, en el Centro Comercial El Tormes.
Exterior de la nueva tienda IKEA, en el Centro Comercial El Tormes.

El gigante sueco continúa apostando por un modelo de venta basado en las experiencias. Así lo ha demostrado este mismo martes con la apertura de un nuevo espacio en el Centro Comercial El Tormes, el tercero con este concepto en Castilla y León. Y es que el establecimiento, que se encuentra abierto al público desde esta misma tarde en la primera planta del complejo, entre las tiendas de Movistar y Yoigo, no se asemeja a un IKEA convencional. Bajo el lema ‘Ahora… mucho más cerca de ti’, pretende atender a las necesidades de los clientes que deseen diseñar un espacio, además de acompañarles durante todo el proceso.

Zona de asesoramiento de la nueva tienda IKEA.
Zona de asesoramiento de la nueva tienda IKEA.

La nueva tienda cuenta con dos espacios diferenciados. Por una parte, una zona de asesoramiento en la que el personal guiará a los clientes a la hora de crear sus cocinas, salones o dormitorios. Para ello, se encuentran disponibles muestras de materiales y colores con los que confeccionar los diferentes módulos de almacenaje, además de diferentes tipos de encimeras. Por otra parte, la segunda zona tiene un cometido inspiracional, gracias a una cocina completamente equipada y a escala real.

Además, se podrán realizar compras por catálogo de todos los productos IKEA. En palabras de Francisco  Javier Herranz Frías, Store Manager de IKEA Valladolid y Responsable de Mercado en Castilla y León, “contamos con unos precios de envío competitivos para que los pedidos lleguen al hogar o al lugar de trabajo de los clientes”.

Cabe destacar que la tienda también pondrá a su disposición, cada 15 días, la cantidad simbólica de 500 unidades de artículos de menor tamaño para su compra.

Mayor valor al tiempo

De esta forma, el nuevo concepto propuesto por IKEA otorga un mayor valor al tiempo, al optar por espacios reducidos en lugar de hacerlo por grandes superficies con un mayor recorrido. A ello se suma la intención de acercar sus tiendas a Salamanca, evitando los desplazamientos hasta su complejo ubicado en Valladolid.

“Nuestra intención es que se puedan realizar las compras del mismo modo que en nuestra tienda de Valladolid, sin tener que ir hasta allí y, para ello, nuestro personal se encargará de hacerles visualizar un ambiente que no está de manera física”, ha asegurado Herranz durante el acto de inauguración, que ha tenido lugar este mismo martes.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*