HP España abre en Salamanca un nuevo centro de I+D de soluciones ‘software’

0
74
Parque Científico de la USAL

HP España ha anunciado la creación de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de ‘software’ en Salamanca, que inicialmente estará enfocado al diseño de soluciones y servicios en la nube (‘cloud’).

El nuevo centro de HP, el segundo de estas características que abre en España en un año, estará ubicado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, e incorporará perfiles ligados a las Tecnologías de la Información, inicialmente con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones ‘Cloud’, como ha informado la compañía en un comunicado.

«Estamos encantados de poder seguir trayendo proyectos de gran envergadura al país, especialmente a Castilla y León, permitiéndonos seguir generando innovación y puestos de trabajo de calidad, evitando que talento local se tenga que ir en busca de buenas oportunidades profesionales, y a la vez, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear futuro para la región», ha afirmado el director general de HP SCDS, Miguel Angel Turrado, la compañía encargada de la puesta en marcha de este centro.

La compañía lleva meses preparando su desembarco en Salamanca con distintas actividades, que incluyen, por ejemplo, un ‘bootcamp’ que se ha realizado con el objetivo de formar profesionales en las últimas tecnologías de desarrollo, y que serán parte del equipo que empezará a trabajar en el nuevo centro.

HP ha reforzado la alianza que mantiene con la Universidad de Salamanca desde 2009 a través del Observatorio Tecnológico, lo que incluye colaboraciones con los grupos de investigación de la universidad para desarrollo de proyectos de I+D+i, el impulso de proyectos de colaboración público-privada y alianzas como socios tecnológicos con otras empresas del Parque o entidades de la Universidad. También como parte de este acuerdo, HP dará charlas de divulgación tecnológica dentro de la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí