Los fines de semana, a Hogwarts

La Catedral de Gloucester, lugar en el que se rodaron algunas de las escenas más famosas de la saga Harry Potter, se encuentra a solo dieciséis kilómetros de Stroud, el pequeño municipio inglés en el que reside el veterinario salmantino César González, desde el año 2015

César González junto a su madre en la Catedral de Gloucester.
César González junto a su madre en la Catedral de Gloucester.

La saga Harry Potter, creada por la escritora J. K. Rowling, es una de las más exitosas de la literatura de los últimos tiempos. Sus pasajes cargados de magia, sus temidos dementores y sus épicos partidos de ‘quidditch’, marcaron a toda una generación que, aún hoy, sueña con recibir la carta que le abra las puertas de Hogwarts. ¿Una locura? Ni mucho menos. El salmantino César González sabe que recorrer sus pasillos es posible. Es más, es uno de sus planes recurrentes los fines de semana.

Y no, no es que el expreso que llevaba hasta allí a Harry, Hermione y Ron tenga línea directa con la capital del Tormes. Su secreto es vivir en Stroud, un pequeño municipio inglés cercano a la Catedral de San Pedro y la Santa e Indivisible Trinidad, en Gloucester, lugar donde se rodaron algunas de las escenas más famosas de la saga. “Es el primer sitio al que llevo a mis familiares y amigos cuando vienen a visitarme”, confiesa este veterinario que se mudó a Inglaterra en septiembre de 2015 para realizar unas prácticas en una clínica de la localidad.

“Quería saber cómo funcionaba la industria veterinaria en otro país”

“En un principio vine para quedarme durante tres meses. Quería saber cómo funcionaba la industria veterinaria en otro país. Sin embargo, cuando pasó ese periodo, me ofrecieron prolongar mi contrato. Cuatro años después, continúo trabajando en el Clockhouse Veterinary Hospital, un centro dedicado al cuidado de mascotas. Actualmente, compatibilizo una jornada de ocho horas con un Máster en Cirugía General, que me permitirá especializarme de cara al futuro. La empresa se ha hecho cargo de los gastos del posgrado, siempre y cuando me quede aquí durante cinco años”, comenta.

Lejos de suponer una atadura, este compromiso es una red de seguridad para César, que ha descubierto en la región de los Costwolds un lugar rodeado de valles con mansiones a lo Downton Abbey y pueblos de la época de Shakespeare. “Es una zona muy tranquila con un nivel adquisitivo alto. Solo en Stroud residen alrededor de una treintena de españoles y latinos. Muchos vienen como ‘aupairs’ porque las familias quieren que sus hijos aprendan español desde pequeños”, explica.

La presencia de esta comunidad le permite desconectar del inglés, sobre todo, durante las tardes que suele pasar en el ‘pub’ que regenta su pareja, una joven de origen venezolano.

Además de sus visitas a Hogwarts, el salmantino ha tenido la oportunidad de descubrir otros parajes únicos desde que se trasladó allí, como el Castillo de Caerphilly, en el sur de Gales. En su tiempo libre, también practica deporte. “Siempre que puedo hago senderismo y dos veces por semana juego al balonmano con el equipo local, el Stroud Handball Team.”

El salmantino en el Castillo de Caerffili, al sur de Gales.
El salmantino en el Castillo de Caerphilly, al sur de Gales.

Una zona muy peculiar

Ubicada en el sudoeste del país, la región de los Costwolds es considera por muchos viajeros como una de las más bellas de Inglaterra. De hermosos paisajes y tradiciones centenarias, la campiña inglesa está marcada por numerosas particularidades que la hacen única.

Sin ir más lejos, Stroud es conocido por su fuerte vínculo con los productos orgánicos. Prueba de ello es su famoso mercado, que se celebra todos los sábados en las calles principales del municipio, en el que es posible adquirir frutas y verduras de gran calidad. Esta pasión por lo natural tiene su máximo exponente en una pequeña aldea cercana, que puede presumir de contar con un equipo de fútbol, el Forest Green Rovers, en el que todos los jugadores son veganos por contrato. Además, el estadio, propiedad del empresario inglés Dale Vince, está rodeado de placas solares, acrecentando un estatus de club ecológico que ha dado la vuelta al mundo.

Otra de las propuestas más peculiares de los Costwolds tiene lugar en Cooper’s Hill, en Cranham. Allí se celebra la Cheese Rolling, una curiosa carrera, en la que los participantes -que suelen sufrir aparatosas caídas- persiguen un queso Gloucester por una empinada colina.

Perfil

César González.
César González.
  • Nombre: César González
  • Ocupación: Veterinario
  • Tiempo fuera: Cuatro años y seis meses
  • Lugar de residencia: Stroud, Inglaterra
  • Habitantes: 32.670
  • Distancia:  1.884’9 kilómetros
  • Diferencia horaria: Una hora menos

Cuando los trenes sí pasan dos veces

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*