La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebra su 45 Convivencia Nacional

El Ayuntamiento de Salamanca recibirá la medalla de oro de la Hermandad en uno de los actos que se llevará a cabo el sábado

hermandad
La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebra su 45 Convivencia Nacional con un programa que dará comienzo el viernes, 26 de octubre. Tal y como especifican en el programa, se realizarán numerosos actos durante todo el fin de semana.

La celebración arrancará el viernes a partir de las 10:00 con la recepción y bienvenida de todas las Hermandades y Cofradías que se desplacen hasta su sede. Allí se entregarán acreditaciones, carpetas de recuerdos y el cartel de la convivencia.

Durante el sábado, se realizará una nueva recepción seguida de una visita guiada a la Catedral Nueva de Salamanca a las 11:00. Asimismo, también se acudirá a la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad.

El Ayuntamiento recibirá la medalla de oro de la Hermandad

Posteriormente, a las 11:30, se recibirá en el ayuntamiento de la ciudad a todos los invitados a la convivencia. En este acto, el Ayuntamiento recibirá la medalla de oro de la Hermandad salmantina. Contará con las intervenciones de Don Rafael Ruiberriz, presidente nacional de todas las cofradías de España; y del Hermano Mayor de La Soledad de Salamanca. Tampoco faltará a la cita la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Doña Carmen Sánchez Bellota.

Más tarde ese mismo día, a las 12:30, se visitarán las torres medievales de la Catedral de Salamanca. Por la tarde será el turno de un concierto coloquio que se celebrará entre las 17:00 y las 20:00. Este tendrá lugar en el Teatro de Caja-Duero España y consistirá en una charla sobre el Decreto base para las cofradías de la Diócesis de Salamanca. También se realizarán dos actuaciones musicales. Por otra parte, esa misma noche los asistentes podrán acudir a la cena de la Hermandad, que se llevará a cabo en el Hotel Doña Brígida a las 22:00.

El programa proseguirá el domingo con una eucaristía en la Catedral Nueva de Salamanca a las 10:30. En ella, se realizará la tradicional colecta de Hermandades, cuya recaudación será entregada a Cáritas Diocesanas y al Proyecto Hombre. La eucaristía será presidida por el Obispo de la Diócesis de Salamanca, Excmo. y Rvdmo.Sr. D. Carlos López Hernández.hermandad hermandad hermandad

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*