Arranca la IX edición Galería Urbana en el Barrio del Oeste

La lluvia no ha impedido que los veinticinco artistas participantes salgan a las calles para comenzar a plasmar sus obras

'Nada', una de las obras que formarán parte de la Galería Urbana del Barrio del Oeste creada por Nego.
'Nada', una de las obras que formarán parte de la Galería Urbana del Barrio del Oeste creada por Nego.
Nego, mientras acaba su obra 'Nada'.
Nego, mientras acaba su obra ‘Nada’.

El mal tiempo no ha sido capaz de ponerle freno al arte. La novena edición del Concurso de Galería Urbana en el Barrio del Oeste ha comenzado este jueves, 24 de abril, tal y como estaba previsto. Más de veinticinco artistas procedentes de diferentes puntos de España y del extranjero, ya han comenzado a plasmar sus bocetos en diecinueve puertas de garaje de esta característica zona salmantina.

Hasta el próximo sábado 27, podrán detallar sus diseños, día en el que se llevará a cabo la entrega de galardones. La aportación del primer premio, que está dotado de 700 euros, corre a cargo de la Fundación Ciudad de Saberes del Ayuntamiento de Salamanca. El certamen también cuenta con un segundo premio de 400 euros. Cabe recordar que está organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste (ZOES).

Esta edición ha contado con el patrocinio de la Fundación Villalar, y con la participación de Salamanca a Tope. Este programa municipal de ocio nocturno realizará un mural colectivo en la noche del próximo sábado, 27 de abril.

José Vicente Ledesma, pintando su obra 'El héroe olvidado'.
José Vicente Ledesma, pintando su obra ‘El héroe olvidado’.

Además de la exposición nacional e internacional que ofrece la galería urbana, esta iniciativa del Barrio del Oeste también supone una gran satisfacción a nivel personal para los artistas participantes. Como ha comentado José Vicente Ledesma, creador de la obra ‘El héroe olvidado’, situada en la calle León Felipe, 21,  “es un placer poder pintar algo que está expuesto todos los días.” En su caso, el pintor ha querido plasmar la historia de Bernardo del Carpio, un caballero medieval que tuvo una estrecha relación con Salamanca. Para ampliar la información sobre este personaje, el artista tiene previsto incluir en un código QR, que estará vinculado a una página web.

¿Dónde se encuentran las obras?

Los diferentes diseños están repartidos por todo el Barrio del Oeste: Gütenberg, 2 y 28; Ledesma, 5; Leon Felipe, 21; Vitigudino, 22; Valle Inclán, 1; avenida Portugal, 195; El Cid, 16, 18 y 20; Churriguera, 8; Asturias, 12 y 14; Muñoz Torrero, 13; Melchor Cano, 1; Isidro Segovia, 10; Juan Picornell, 23; y Luis Vives, 2.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*