FREMAP ayudará a las madres del centro ‘Ave María’

Esta iniciativa parte del Concurso de Proyectos Solidarios que cada dos años Acción Social FREMAP convoca entre sus empleados

Representantes del Centro Materno Infantil 'Ave María', con los de FREMAP, durante la firma del acuerdo.
Representantes del Centro Materno Infantil 'Ave María', con los de FREMAP, durante la firma del acuerdo.

FREMAP Mutua Colaboradora con la Seguridad Social y el Centro asistencial de Madres Solteras en Salamanca, ‘Ave María’, han suscrito un convenido de colaboración por el cual, los fondos obtenidos a partir de las actividades y campañas de recogida de donativos que surjan a través de esta colaboración, se destinarán al Proyecto del Centro Materno Infantil de Salamanca: “Mantenimiento de tres plazas madre/hijo durante 1 año”.

Este convenio, parte del Concurso de Proyectos Solidarios que cada dos años Acción Social FREMAP convoca entre sus empleados, a los que invita a presentar iniciativas de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. En 2019 se ha celebrado la IX edición del Concurso, resultando ganadores: el Centro Materno Infantil Ave María de Salamanca, con su proyecto de financiación de tres plazas madre/hijo durante un año; la Cocina Económica de Ferrol, con su proyecto para conseguir la cobertura de necesidades básicas de personas o familias en riesgo o situación de exclusión social, proporcionando comida cocinada; y, Ángeles Malagueños de la Noche, con su programa para servir a diario desayuno, comida y cena (para llevar), creando menús adecuados y completos, para todo aquel que lo necesite.

El objetivo de la iniciativa es la atención a mujeres gestantes o con hijos menores a cargo, carente de recursos y de apoyo familiar, ofreciéndoles un hogar donde puedan vivir con sus hijos, tener las necesidades básicas cubiertas y un proyecto educativo integral ajustado a cada madre/hijo mediante el que puedan adquirir las habilidades necesarias para salir adelante, mediante una intervención que abarca la atención médica, psicológica, educativa, laboral y apoyo en la conciliación.

El Centro Materno infantil ‘Ave María’, abrió sus puertas en 1949 y está ubicado en una casa con amplias zonas ajardinadas, ofreciendo un entorno ideal tanto para el desarrollo personal de las madres como de la educación maternal de los menores.

 

 

Acerca de Dirección 28 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*