Las fiestas patronales de Monleras, pensadas para niños y mayores

Entre el 11 y el 17 de agosto, el municipio salmantino honrará a Nuestra Señora de la Asunción con un amplio programa de actividades, que estarán encabezadas por actividades dirigidas al público infantil, y por eventos deportivos

Fotografía de una pasada edición del Día de los Mayores, tomada durante el baile con tamborilero.
Fotografía de una pasada edición del Día de los Mayores, tomada durante el baile con tamborilero.

La localidad salmantina de Monleras, situada en la comarca de Ledesma, ya calienta motores para arrancar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que tendrán lugar del 11 al 17 de agosto. Sin embargo, los eventos comenzarán días antes, concretamente el día 5, con actividades infantiles y deportivas. Con el objetivo de que grandes y pequeños disfruten de las jornadas festivas, la organización ha decidido dedicar un día a los niños y otro a los vecinos veteranos.

De esta forma, la plaza del municipio acogerá el sábado, día 11 de agosto, numerosas atracciones infantiles en horario de mañana. A ellas se sumarán un parque acuático y la celebración de la fiesta de la espuma por la tarde.

Por otra parte, el viernes 17 de agosto, será el día dedicado a los mayores. Así, a las 12:30 horas tendrá lugar la tradicional eucarística. A la salida, se llevará a cabo el baile con tamborilero, al que seguirá la comida de confraternidad. A las 16:00 horas, los asistentes podrán vivir en primera persona el recital de música a cargo de Félix Carreto, en La Panera. Y por la noche, a las 10:30, el Anfiteatro será el escenario de la actuación de danza de la compañía vallisoletana Rita Clara.

El plato fuerte de las fiestas llegará el día 15, dedicado a la patrona del municipio. A lo largo de la jornada, los vecinos podrán asistir a la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, así como al partido de pelota de mano en el frontón municipal. Por la noche, se celebrará la fiesta de los disfraces.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*