El Festival de Artes de Calle regresa con más de una decena de espectáculos

Tendrán lugar en el parque de La Alamedilla y en la plaza de Anaya, del 10 al 13 de septiembre. A ellos, se sumará una propuesta itinerante, que recorrerá el corazón de la capital del Tormes

Fotografía del espectáculo “Express” de la agrupación Faltan 7.
Fotografía del espectáculo “Express” de la agrupación Faltan 7.

La decimotercera edición del Festival de Artes de Calle llega un año más a Salamanca con trece espectáculos programados del 10 al 13 de septiembre. En esta ocasión, y al igual que en pasadas entregas, la plaza de Anaya y el parque de la Alamedilla serán los dos espacios principales que darán cabida a las numerosas propuestas pensadas para todos los públicos.

Imagen promocional de “Koselig”, uno de los espectáculos del festival.
Imagen promocional de “Koselig”, uno de los espectáculos del festival.

Como ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad, las actuaciones musicales y teatrales, además de las disciplinas circenses, conformarán un cartel que arrancará el día 10 de septiembre en pleno corazón salmantino. Así, la plaza de Anaya acogerá a las 18:00 horas “Distans”, de la compañía andaluza Vol’e Temps. Sin embargo, este no será el único espectáculo que se llevará a cabo con la catedral como testigo a lo largo de la primera jornada. “Áureo” de los murcianos Uparte también acontecerá en este emblemático escenario de la capital del Tormes solo una hora después, a partir de las 19:00 horas. Sin olvidar “Gigante” de La Pequeña Victoria Cen, “3 en 1” de la compañía Alas Circo Teatro; “Los cachivaches de don Baldomero” de los salmantinos Kamaru Teatro; y “Express” de la agrupación Faltan 7, los días 11 y 12, a las 18:00 y 19:00 horas. Finalmente, “Cosmix” de Teatre Móbil; y “Koselig” de la compañía Capicua, procedente de Cataluña, cerrarán las propuestas en espacio el viernes, 13 de septiembre.

Por otra parte, en el parque de la Alamedilla están programados cuatro espectáculos protagonizados por compañías de teatro o músicos salmantinos: “La fábrica de cuentos”, de Unpuntocurioso, el día 10; un concierto del músico y compositor “Inblauk”, el martes 11; “Momentus” de Animarts, el 12; y un concierto del grupo Boloeur Café Jazz Quartet, el 13. Todas ellas tendrán lugar a las 18:30 horas.

Propuesta itinerante

A los espectáculos mencionados se sumará la propuesta itinerante “Móvil” de compañía Bambolea. Ésta narra la historia de un globo aerostático de otra época que llega a las calles junto a una tripulación que celebra el aterrizaje con música y habilidades fantásticas. Partirá a las ocho de la tarde de la plaza Concilio de Trento y continuará por las calles Palominos, Compañía, plaza de Monterrey, de nuevo calle Compañía, para finalizar en el Patio de Escuelas.

Programa / 10-13 de septiembre

Martes, 10
“Distans”. Vol’e Temps. Escenas de circo acribático y teatro gestual. Lugar: Plaza de Anaya. Hora: 18:00.

“La fábrica de cuentos”. Unpuntocurioso. Lugar: Parque de La Alamedilla. Hora: 18:30.

“Aúreo”. UpArte. Espectáculo con acrobacias de alto nivel técnico. Lugar: Plaza de Anaya. Hora: 19:00.

Miércoles, 11
“Gigante”. La pequeña Victoria Cen. Espectáculo de circo teatro. Lugar: Plaza de Anaya. Hora: 18:00.

InBlauk. Actuación del compositor, cantante y guitarrista salmantino conocido por su estilo propio en el country rock acústico. Lugar: Plaza de La Alamedilla. Hora: 18:30.

“3 en 1”. Alas circo teatro. Lugar: Plaza de Anaya. Hora: 19:00.

Jueves, 12
“Los cachivaches de don Baldomero”. Kamaru Teatro. Lugar: Plaza de Anaya. Hora: 18:00.

“Momentus”. Animarts. Lugar: Parque de la Alamedilla. Hora: 18:30.

“Express”. Premio FETEN 2019 a Mejor Espectáculo de calle. Cía. Faltan7. Lugar: Plaza de Anaya. Hora: 19:00.

Viernes, 13
“Cosmix”. Teatre Mobil. Lugar: Plaza de Anaya. Hora: 18:00.

Coloeur Café Jazz Quartet. Actuación musical con un repertorio de jazz, bossanova, canción francesa, funk, bolero y pop. Lugar: Parque de La Alamedilla. Hora: 18:30.

“Koselig”. Capicua. Espectáculo que combina escenas de circo, teatro, humor y magia. Lugar: Plaza de Anaya. Hora: 19:00.

“Móvil”. Bambolea. Lugar: Itinerante: iniciará el recorrido en la plaza del Concilio de Trento, y continuará por Palominos, Compañía, plaza Monterrey, Compañía y Plaza de Escuelas. Hora: 20:00.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*