Fernández Mañueco elimina el impuesto de sucesiones en Castilla y León

0
304
Pantallazo de uno de los supuestos a los que se ha referido el consejero de Economía para defender la supresión de Sucesiones y Donaciones EUROPA PRESS 16/4/2021

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido este viernes la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla y León, medida que verá la luz previsiblemente en el mes de mayo, con diez ejemplos prácticos de la exención impositiva que se reducirá al 99 por ciento.

Fernández Carriedo, que ha acompañado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de una medida que permitirá cumplir un compromiso de legislatura “político y personal”, en palabras del jefe del Ejecutivo, ha asegurado asimismo que la supresión llegará a todos los sectores en el objetivo del Gobierno autonómico de proteger a la gente de Castilla y León.

EJEMPLOS

Entre los ejemplos prácticos detallados por el consejero destaca el de una abuela que done a su nieto, un joven con residencia en el medio rural, una casa valorada en 200.000 euros para iniciar un nuevo negocio, en concreto la apertura de un alojamiento de turismo rural. En este caso ahora pagaría 31.640 euros frente a 316 con la exención.

En otro de los supuestos, un abuelo que dona a su nieta, en este caso una joven agricultora con residencia en el medio rural, unas fincas rústicas valoradas en 75.000 euros que incorporará a su explotación agraria (no prioritaria). Según ha explidado el consejero, pasaría de pagar 8.419 euros a 84 euros.

Otro ejemplo es el de unos padres que donan 150.000 euros para la compra de la vivienda habitual a su hijo que ya tenía una vivienda en propiedad pero que necesita acceder a una nueva debido a su separación. El impuesto actual asciende en este caso a 21.261 euros frente a 212 euros con la reducción del 99 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here