La Feria de la Eco-Raya celebra en Salamanca su edición más internacional

La VIII Feria de la Ecoraya se celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre en el Recinto Ferial de Salamanca

Eco-Raya

Como cada año, Salamanca y Cova da Beira se dan la mano para visibilizar a los pequeños productores agroalimentarios a través de la VIII Feria de la Eco-Raya. El evento, que tiene como objetivo promocionar los mejores productos a ambos lados de la frontera, se celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre en el Recinto Ferial de Salamanca.

Para que el traslado hasta este punto sea lo más cómodo posible, el Ayuntamiento de la ciudad pondrá a disposición de todos aquellos que deseen asistir autobuses gratuitos durante las dos jornadas con una frecuencia de 20 minutos. El transporte saldrá desde diferentes puntos céntricos de Salamanca.

Esta se trata de la octava edición del proyecto y en ella participarán 49 productores salmantinos y 45 pertenecientes a Cova da Beira. Así, habrá expositores de todo tipo, entre los que destacan los aceites y vinos, las carnes, los frutos secos, las harinas y derivados, los lácteos y la miel. De esta forma, la VIII Feria de Eco-Raya sirve como plataforma de promoción para que las pequeñas empresas agroalimentarias españolas y portuguesas de la zona lleguen a un público amplio como es la población salmantina y de Castilla y León.

La Feria, a la que el año pasado asistieron en torno a unas 30.000 personas, contará en esta ocasión con una inversión de 125.000 euros. La entrada al recinto será gratuita.

Una Eco-Raya más internacional

A diferencia de años anteriores, esta edición de la Eco-Raya se enfocará también en el mercado internacional. Distribuidores de 11 países pertenecientes a Europa, África y América del Sur, estarán presentes en la feria y, posteriormente, visitarán a los productores de la provincia de Salamanca y de Cova da Beira.

El objetivo de invitar a estos distribuidores internacionales radica en que, de este modo se abre una nueva posibilidad para los pequeños productores de la zona, ya que estos podrían interesarse por sus productos y decidir comercializarlos fuera de nuestras fronteras. Así, la feria contribuye en gran medida en el proceso de dinamización, modernización, internacionalización y diversificación del sector agroalimentario y turístico de la región de la Beira Interior y de la provincia de Salamanca.

Algunas de las actividades

La VIII de la Eco-Raya cuenta con un extenso programa que dará comienzo a las 10:30 del sábado 24 de noviembre con la apertura del Recinto Ferial. Durante el desarrollo del evento, habrá numerosas actividades complementarias como la cocina en vivo y degustaciones de productos salmantinos y portugueses, actuaciones musicales a cargo de los grupos ‘Fados consentido’ y ‘Folk On Crest’, sorteos e incluso un ‘magosto’ a la portuguesa.

El Festival Ecoraya apuesta por la cultura, la gastronomía y los productos de calidad de frontera

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*