La repostería más cuidada, en la Feria de los Dulces de las Monjas

El evento arrancará, el 7 de diciembre, a las 11:00 horas de la mañana, en el Centro de Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje, de Morille

Fotografía de familia de la octava edición de la Feria de los Dulces de las Monjas.
Fotografía de familia de la octava edición de la Feria de los Dulces de las Monjas.

El puente de la Inmaculada, en las vísperas de Pascua, tienen un escenario especial en nuestra provincia, el municipio de Morille. El motivo, la Feria de los Dulces de las Monjas, que tras nueve años celebrándose, es un referente para el turismo en la temporada de invierno.

La feria comenzará el sábado, día 7 de diciembre, a las 11:00 horas de la mañana, en el Centro de Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje.

La repostería más cuidada, fruto de recetas tradicionales que pasan de religiosas a religiosas, dentro de los conventos, se presenta a los visitantes a través de los puestos que cada uno de ellos instala en el edificio municipal, durante dos jornadas. En las ediciones pasadas, el volumen de asistentes fue tan importante, que los puestos lograron vaciar sus existencias.

Pero no sólo de dulce se nutre la feria, además, desde el Ayuntamiento se organizan actividades culturales complementarias, como el concierto de la soprano Adelaida Galán y la pianista Marta Fernández, del día 7; o las exposiciones de Luis Miguel Gómez Garrido, “Cristos, vírgenes y santos en postales antiguas”; y de José María Benéitez: “Vuestras manos”. Además, se celebrará por sexto año consecutivo, el Ciclo de Música Confitada y se entregarán los premios “Caminante” 2019.

Programa de la IX Feria de los Dulces de las Monjas.
Programa de la IX Feria de los Dulces de las Monjas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*