Exhibición de La Unidad Canina de Rescate y Salvamento y II Canicross este domingo, 31 de marzo

El parque Miguel Delibes, junto Salas Bajas, acogerá la demostración a partir de las 13 horas y también las pruebas de la II Canicross cuyos fondos se destinan a la protectora

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrarte se desplaza a Salamanca para demostrar su efectividad en la búsqueda de personas desaparecidas. Con motivo de la celebración de la V Liga Provincial de Canicross y el II Canicross Ciudad de Salamanca, UCAS de Arrate ofrecerá una exhibición con entrenamientos en directo de búsqueda de personas desaparecidas. El evento contará con las habilidades de los binomios guía-perro.

La cita tendrá lugar este domingo, 31 de marzo, a partir de las 13:00 horas en el parque Miguel Delibes, junto Salas Bajas. La exhibición de UCAS de Arrate es gratuita. No obstante, se podrá adquirir merchandising de la Unidad y realizar aportaciones voluntarias para el mantenimiento de su actividad.

El equipo burgalés liderado por Valeriano de la Calle y Judith Rasines se ha consolidado como una unidad de referencia más allá de su entorno provincial. Y es que la efectividad de sus perros especializados en rastro ha ofrecido excelentes resultados por todo el país. De hecho, los UCAS han sido acreditados como voluntarios de Protección Civil para colaborar con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La prueba absoluta comenzará a las 10:30, por tanto, se aconseja a todos los participantes a acudir con tiempo para pasar las pruebas veterinarias y recoger el dorsal

II Canicross Ciudad de Salamanca

La prueba se celebrará en las inmediaciones del parque Miguel Delibes, junto al arroyo de El Zurguén, y que está enmarcada dentro de la V Liga Provincial de Canicross Salamanca. El Ayuntamiento apoyará un año más este evento deportivo ante la buena acogida que tuvo en su primera edición. Se trata de una actividad dirigida a los profesionales y aficionados a este deporte.

La prueba contará con una carrera absoluta de 7 kilómetros, una carrera participativa de 5 kilómetros y una carrera infantil de 600 metros. Las personas que estén interesadas en participar en la prueba deportiva deben formalizar la inscripción a través de la página web: www.canicrossciudaddesalamanca.es

La prueba absoluta comenzará a las 10:30, por tanto, se aconseja a todos los participantes a acudir con tiempo para pasar las pruebas veterinarias y recoger el dorsal.

Todos los fondos que se recauden con la celebración de la prueba se destinarán para sufragar los gastos de un centenar de animales que tiene a su cargo la protectora.

El canicross es una disciplina deportiva que se intenta consolidar en nuestro país y con una larga tradición en países nórdicos y del norte de Europa. Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque de forma ocasional se puede practicar sobre nieve, corriendo este caso con raquetas si es nieve blanda o con zapatillas si es dura.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*