Dos salmantinos premiados en los concursos del Plan TCUE 2018

Rodrigo Morchón y Rafael Vaz han sido los galardonados en las competiciones ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ y ‘Desafío Universidad-Empresa’

Investigación.
Investigación.

Estudiantes e investigadores salmantinos han vuelto de demostrar su talento en materia de innovación. El Teatro Experimental ‘Álvaro Valentín’ del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid ha acogido esta mañana la entrega de premios de los concursos ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ y ‘Desafío Universidad-Empresa’, en la que han resultado galardonados dos estudiantes de la Universidad de Salamanca. Ambos reconocimientos están integrados en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad–Empresa (Plan TCUE) que impulsa la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación.

El ‘Premio Especial Nuevos Emprendedores’ del ‘Desafío Universidad-Empresa’ ha sido para una propuesta de colaboración entre la empresa salmantina Automatización del Internet de las Cosas, S.L., de nueva creación, y el investigador Rodrigo Morchón, de la Universidad de Salamanca. Este proyecto está orientado al desarrollo de un sistema de monitorización de las variables ambientales que influyen en el desarrollo de la ascariosis porcina.

‘Desafío Universidad-Empresa’ tiene como objetivo fomentar la realización de proyectos de I+D+i en colaboración con empresas de su entorno. Para ello, se identifican previamente las necesidades científico-tecnológicas de este sector. La competición otorga hasta 45.000 euros en premios a través de cuatro galardones y un accésit.

Rafael Vaz, uno de los ganadores de ‘Iniciativa Campus Emprendedor’

Por su parte, el tercer premio de la categoría ‘Proyecto Empresarial’ del concurso ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ también ha recaído en la capital de provincia. Rafael Vaz, estudiante de la Universidad de Salamanca, ha conseguido hacerse con este reconocimiento gracias a su proyecto de una nueva empresa denominada ‘Profencasa’. Esta consiste en una plataforma telemática para la gestión integral e intermediación de clases de idiomas.

Con el Concurso ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, la Consejería de Educación “favorece la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y su materialización en nuevas empresas”, como afirman fuentes la entidad.

Una entrega de premios patrocinada por el Banco Santander

Al evento han asistido el consejero de Educación, Fernando Rey, y el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Javier Martín Clavo. A ellos le han acompañado los rectores de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos; de la Universidad Europea, Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, y de la Universidad Internacional Isabel I, Alberto Gómez Barahona.

La Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León ha sido la encargada de organizar la entrega de premios. También ha contado con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades en su edición del año 2018. Además de los dos salmantinos, ha sido premiados estudiantes, egresados e investigadores de las universidades públicas de Burgos, León y Valladolid. Sin olvidar a los candidatos de la privada UEMC.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*