El Espacio Joven acoge la exposición “Welcome home” del artista Aitor Jiménez Hernández hasta el 30 de junio

La muestra se realiza para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes, se puede visitar en el espacio jovén de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado la exposición de fotografía “Welcome home”, del artista Aitor Jiménez Hernández, que se puede visitar hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones del Espacio Joven, en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas.

Aitor Jiménez Hernández, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de pintura, señala que la exposición trata de mostrar con naturalidad el cementerio como un espacio más inclusivo en la vida que en la muerte, desde una visión subjetiva con un análisis propio del mismo.

El autor, que ha participado en diversas exposiciones, manifiesta que el proyecto nace de la inquietud e interés por un espacio no apto para cierto público en vida, aunque casi obligatorio tras la misma para todos, a la vez que se refiere a la necesidad de reclamar el citado espacio como una gran urbe de importancia artística y social.

Del mismo modo, explica que la muestra también tiene el objetivo de definir el concepto de muerte como un espectro enorme, socialmente desdibujado desde los medios y que nos acompaña en diversas facetas de la vida.

Esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*