¿Te gustaría irte de Erasmus? Ya están convocadas las becas para universitarios de Castilla y León

Están destinadas a estudiantes universitarios de Grado, Máster o Doctorado de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+

Erasmus
La salmantina Jéssica García Marcos mientras pasea por Berlín, ciudad en la que realizó un Erasmus

La posibilidad de viajar mientras se estudia es una de esas experiencias que muchos universitarios no se quieren perder. Países como Alemania, Francia o Grecia, entre otros, acogen cada año a numerosos estudiantes de Castilla y León gracias a las becas Erasmus. Y este curso académico no es una excepción. Así, la Consejería de Educación apoya un año más la movilidad de los estudiantes universitarios de la comunidad autónoma concediendo una ayuda económica que complemente las otorgadas a través del Programa Erasmus +.

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación ya ha convocado las ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios de Grado, Máster o Doctorado de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+ para el curso académico 2018-2019. Estas becas de movilidad con fines de estudio son otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Características de la ayuda

Con ellas, se pretende ofrecer un mayor apoyo en la financiación de los gastos de estancia en el país de destino de los estudiantes que participen dentro del programa de movilidad. Este podrá contar con una duración mínima de tres meses y máxima de doce por ciclo de estudios. El plazo de presentación de esta convocatoria finalizará el 8 de enero de 2019.

En la convocatoria 2017-2018, fueron 1.532 los alumnos de las universidades de Castilla y León que se beneficiaron de la ayuda. De esta forma, la Administración educativa autonómica ya recuperó el pasado curso el complemento autonómico de las becas Erasmus. Este año realiza la segunda convocatoria.

Cabe destacar que las ayudas concedidas son compatibles con otras subvenciones o recursos que los universitarios hayan podido percibir. Los interesados en solicitarla pueden hacerlo cumplimentando el formulario que se encuentra disponible a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León.  También se puede acceder a él mediante la aplicación informática que se encuentra en el Portal de Educación.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*