El Zurguén y San Vicente acogerán una ludoteca y un espacio de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Salamanca ha licitado las obras de reforma de dos locales en la plazuela de Winston Churchill y plaza de San Vicente para crear estos espacios, que estarán a disposición de los salmantinos

El local de la plazuela de Winston Churchill, en El Zurguén, se convertirá en una ludoteca.
El local de la plazuela de Winston Churchill, en El Zurguén, se convertirá en una ludoteca.

El Zurguén y el barrio de San Vicente estrenarán dos nuevos espacios destinados a la conciliación familiar y a la participación ciudadana. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Salamanca, tras licitar las obras de acondicionamiento de dos locales en la plazuela de Winston Churchill y en la plaza de San Vicente, en los que se abrirán una ludoteca municipal y un espacio destinado al uso de los salmantinos.

El local de la plazuela de Winston Churchill, 16-17, ubicado en un edificio de viviendas de protección oficial del Ayuntamiento, dispone de 132 metros útiles. Estos se convertirán en dos aulas y un baño adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida. Su reforma tiene un presupuesto base de 214.295,37 euros y un plazo de ejecución de diez semanas.

Una vez acondicionado, este local podrá acoger el programa de ludotecas municipales y actividades de Animabarrios. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y, al mismo tiempo, el desarrollo personal y social de los menores a través de la realización de actividades lúdicas.  Todo ello “dentro de un espacio de convivencia estimulante e integrador que favorezca el desarrollo emocional, cognitivo, psicomotor y afectivo-social de los niños/as que participan en él”, tal y como han confirmado fuentes del Consistorio municipal. En torno a 800 niños se benefician cada año del programa municipal de ludotecas.

Por su parte, en el local de la plaza de San Vicente se acondicionarán las antiguas instalaciones del Centro de Emergencia de Cruz Roja. Cuenta con un presupuesto base de 159.426,62 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este proyecto se enmarca en las actuaciones de mejora de los espacios municipales, fruto de las reuniones que la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, ha mantenido durante los últimos meses con asociaciones vecinales y agrupaciones de ciudadanos de los barrios de Salamanca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*