Un experto en viajes a Edimburgo a través del tiempo

Manuel Antonio Reyes es un salmantino de Alba de Tormes que vive, desde hace cinco años, en Escocia; los dos últimos en Edimburgo, donde trabaja creando aplicaciones para smartphones

Manuel Reyes, en la estación de tren de Edimburgo.
Manuel Reyes, en la estación de tren de Edimburgo.

No es muy difícil ir a Edimburgo, organizar rutas y visitar lugares de interés. Tampoco lo es hacer lo propio para Londres. Al fin y al cabo, con sólo contratar un paquete de viajes a través de una agencia es suficiente. Sin embargo, hay algo que éstas no ofrecen, de momento: los viajes en el tiempo. Sí, ha leído usted bien: viajes en el tiempo. Además, no va a tener ninguna complicación, no necesita ningún DeLorean (ni le dará guerra el condensador de flujo) para ir al pasado ni para regresar al futuro. Sólo le hace falta una app para el móvil, que precisamente desarrolló un salmantino. A un sólo golpe de clic puede conocer Edimburgo y Londres, gracias a Manuel Antonio Reyes, que dejó hace cinco años la villa de Alba de Tormes y puso rumbo Reino Unido.Manuel y su pareja, con el Forth Bridge de fondo.

El salmantino se dedica profesionalmente al desarrollo de aplicaciones en Android, el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, bastante por encima de IOS (Apple). Manuel aprovechó esta circunstancia y lanzó al mercado dos app para conocer estas ciudades pero desde otro punto de vista, nada habitual ni corriente y, siempre, con la premisa de aprender historia, curiosidades, puntos de interés, con un localizador para ubicar al usuario y ofrecerle un sinfín de posibilidades y, además, en varios idiomas. Y ¿cómo? Pues con mapas históricos que sumergen al interesado en un año pasado y concreto que elige el timetraveler en cuestión.

Manuel Reyes creó —“en tan sólo media hora” y con cuatro socios— una empresa que se puede encontrar en Internet bajo el nombre de Carbonbyte dedicada a crear aplicaciones para dispositivos móviles. Los mapas históricos se pueden conocer en timelinetrip.com y descargar como ‘Timeline Trip Edimburgo’ o ‘Timeline Trip Londres’ con la versión no sólo para Android en Google play sino, también, disponible en la App Store de Apple.

Manuel Reyes y su pareja, celebrando el Lunes de Aguas en Edimburgo.
Manuel Reyes y su pareja, celebrando el Lunes de Aguas en Edimburgo.

En la actualidad, el salmantino que mejor conoce Edimburgo y Londres y no sólo de la época actual, Manuel Reyes, trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil para un banco de Edimburgo, su residencia desde hace dos años. Los tres anteriores los pasó en Glasgow, también, de Escocia. “Siempre quise vivir la experiencia de trabajar fuera y afianzar mi inglés. Pensé en ir a los Países Bajos pero, finalmente, elegí Glasgow porque Rosa, mi pareja, estaba allí. Me arrepentí de mi elección en cuanto escuché el acento, no parecía inglés pero, poco a poco, el oído mejora y se acostumbra. Luego, a los pocos meses, viajé a Londres y al oír a la gente pensé: ‘¡anda!, si lo entiendo todo’”.

Manuel Reyes y parte de sus amigos de Alba de Tormes, en una visita sorpresa.
Manuel Reyes y parte de sus amigos de Alba de Tormes, en una visita sorpresa.

Al principio, la falta de vocabulario hace mella en todos los parlantes. Y, además, Manuel no estaba acostumbrado al sentido contrario de la circulación. Por ello, cuando fue a coger un autobús, esperó en el lado erróneo. A parte de eso, el salmantino solo tiene buenas palabras para Edimburgo que define como “encantadora y encantada”. Algo que no es de extrañar de esta urbe situada a orillas del fiordo del río Forth, que desemboca en el Mar del Norte. Ciudad subterránea, mar, playa y montaña que encierran más de una leyenda sobrenatural, reino de la inspiración para escritores… No destaca por su comida, “aunque el haggis (asaduras de cordero u oveja con cebolla, harina de avena y especias embutido y cocido, dentro del estómago de estos animales) no está tan malo como parece”, cuenta. “En Escocia, sí priman la variedad y calidad del whisky. Hay cientos de destilerías y se dice que, si no te gusta, es que aún no has encontrado el tuyo”.

“Voy a Salamanca unas tres ó cuatro veces al año, por las fiestas de Alba de Tormes, Navidades y bodas. En un futuro, me gustaría verme en Salamanca y, por suerte, el parque científico sigue creciendo. No obstante, lo más probable es que acabe en Madrid.

Manuel Reyes, en la estación de tren de Edimburgo.
Manuel Reyes, en la estación de tren de Edimburgo.

Perfil

  • Nombre: Manuel Antonio Reyes
  • Ocupación: Desarrollador Android
  • Tiempo fuera: Cinco años
  • Lugar de residencia: Edimburgo, Escocia, Reino Unido
  • Habitantes: 513.210 (2017)
  • Distancia:  1.675’87 kilómetros
  • Diferencia horaria: Una hora menos

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*