El Tormes convierte a los niños en aprendices de astronauta este fin de semana

El Centro Comercial El Tormes ofrece durante este fin de semana la oportunidad de apuntarse a la 'Escuela de Astronautas', una academia que permite conocer las leyes y los misterios del universo

Imagen de la 'Escuela de Astronautas' en el Centro Comercial El Tormes.
Imagen de la 'Escuela de Astronautas' en el Centro Comercial El Tormes.

Sentirse como un auténtico astronauta nunca ha sido tan fácil para los más pequeños. El Centro Comercial El Tormes ofrece durante este fin de semana la oportunidad de apuntarse a la ‘Escuela de Astronautas’. Esta academia, que permite a los más pequeños  conocer los conceptos relacionados con el espacio de una forma creativa y participativa, se encontrará operativa hasta el día 27 de enero.

Sin embargo, la ‘Escuela de Astronautas’ no es la única actividad que el recinto ha puesto en marcha relacionada con el espacio. Así, hasta el día 27 de este mes se puede continuar disfrutando de la exposición ‘Mirando al cielo’. La muestra atiende a la necesidad que el hombre ha sentido desde la edad antigua por desentrañar los misterios que esconde el cielo. Así, la colección está enfocada a que, tanto los más pequeños como los adultos, puedan conocer las curiosidades y secretos del universo.

A pesar de que el horario de visita es libre, desde la organización del Centro Comercial destacan que existe la posibilidad de conocer la exposición con la compañía de un instructor. Estas visitas didácticas se celebran cada media hora los viernes, de 17:30 a 21:30 horas; y los sábados, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Los domingos sólo se llevan a cabo en horario de tarde, de 17:30 a 21:30 horas. El punto de encuentro es el inicio de la exposición en el pasillo de la planta baja, a la altura de General Óptica.

‘Vivir en el espacio’, una performance sobre las leyes del universo

Además, este fin de semana también se podrá disfrutar del espectáculo ‘Vivir en el espacio’. La ‘performance’ estará formada por todo tipo de experimentos y demostraciones relacionados con las leyes que rigen el universo. De esta forma, se intentará dar respuesta a algunas de las preguntas más trascendentales: ¿qué ocurre en el vacío?, ¿qué es y cómo nos afecta la presión atmosférica? o ¿existe la gravedad en el espacio?

Otros talleres infantiles

Y si todas estas actividades no fueran suficientes para los pequeños que quieran convertirse en aprendices de astronautas, el Centro Comercial El Tormes también acogerá talleres infantiles que pondrán a prueba su conocimiento y habilidad sobre los principios científicos del espacio y su exploración. Así, este fin de semana se celebrarán un Taller Localizador de estrellas y un Taller de combustibles de cohete. Mientras en el primero los participantes podrán construir un pequeño telescopio con el que observar las constelaciones del sistema solar; en el segundo, los asistentes podrán crear un cohete en miniatura. Una vez fabricado, tendrán la oportunidad de probar distintos combustibles en él para comprobar cuál es el más eficaz.

Estos talleres se celebrarán en sesiones de 45 minutos el viernes, entre las 17:30 y las 21:30 horas. Por su parte, el sábado, el horario se ampliará con pases de mañana. Así, todos aquellos que lo deseen podrán asistir de las 12:00 a las 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas. El domingo, en cambio, solo se podrá asistir por las tardes de 17:30 a 21:30 horas.

El único requisito para participar en los talleres es presentar al monitor de la actividad un ticket de compra en cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial.

Programa de los talleres del Centro Comercial El Tormes.
Programa de los talleres del Centro Comercial El Tormes.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*