El Tormes acogerá una charla sobre los secretos de la llegada del hombre a la Luna

Con motivo del cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el complejo ofrecerá una charla impartida por Rafael Clemente, este jueves, 25 de julio,a las 20:30 horas

El hombre pisó por primera vez el satélite el 21 de julio de 1969.
El hombre pisó por primera vez el satélite el 21 de julio de 1969.
Rafael Clemente, ingeniero y divulgador científico.
Rafael Clemente, ingeniero y divulgador científico.

Para celebrar que hace 50 años que el hombre pisó la Luna, el Centro Comercial El Tormes ha organizado diferentes actividades y una de las más destacadas es la charla que acogerá este jueves 25 de julio, a las 20:30 horas, en los cines del Centro Comercial, sobre la historia desconocida de la llegada del hombre a la Luna. La entrada es gratuita. Esta charla será impartida por Rafael Clemente, autor del libro “Un pequeño paso para (un) hombre, la historia desconocida del proyecto Apolo”.

Clemente es experto en exploración espacial y colabora con diferentes medios de comunicación en la divulgación de estos temas. Fue director del proyecto del primer Museo de Ciencia y Planetario de Barcelona y es asesor de CosmoCaixa en diversas exposiciones, incluyendo una conmemorativa del cincuentenario del primer aterrizaje en la Luna.

Un planetario

Planetario instalado en el ‘hall’ del Centro Comercial El Tormes.
Planetario instalado en el ‘hall’ del CC El Tormes.

Además de la charla, el Centro Comercial El Tormes ofrece, hasta el 31 de julio, la oportunidad de que niños y mayores puedan conocer algunos de los secretos del espacio gracias a un planetario, que está situado en la plaza central. En él, es posible disfrutar de los planetas, la Luna y las estrellas, así como de las constelaciones y las estaciones del año. Las proyecciones están dirigidas por un monitor, de manera que la actividad aúna lo lúdico con lo didáctico. Cabe destacar que algunas sesiones están dirigidas por la Asociación Universitaria.

Para poder participar, basta con presentar un ticket de cualquier importe de una compra realizada en los establecimientos del centro comercial. El horario de las sesiones de lunes a viernes es de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados está abierto de 12:30 a 13:30 horas. En cada sesión puede participar un máximo de 25 niños o bien 15 adultos.

Este planetario forma parte de las actividades del Campamento de Verano que se desarrollará hasta el día 6 de septiembre en el complejo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*