San Eloy lanza su nueva oferta de talleres de verano para mayores de 12 años

Estas actividades, que se desarrollarán a lo largo del mes de julio, tienen como objetivo acercar a los alumnos a las diferentes técnicas del dibujo, la pintura y el grabado, a través de una metodología eminentemente práctica

Los talleres de la Escuela de Arte de San Eloy se desarrollarán durante mes de julio en su sede situada en la plaza San Boal.
Los talleres de la Escuela de Arte de San Eloy se desarrollarán durante mes de julio en su sede situada en la plaza San Boal.

A solo unas semanas de que llegue el verano oficialmente a la capital del Tormes, la Escuela de Arte de San Eloy ha anunciado su nueva oferta de talleres, que se desarrollará durante mes de julio en su sede situada en la plaza San Boal. Abiertas a los mayores de 12 años, estas actividades tienen como objetivo acercar a los alumnos a las diferentes técnicas del dibujo, la pintura y el grabado, a través de una metodología eminentemente práctica. Para lograr una atención más individualizada, se trabajará en grupos reducidos, adaptados a todos los niveles.

Como han afirmado fuentes de la escuela de arte, “se trata de una ocasión estupenda para iniciarse o perfeccionar cualquiera de las técnicas propuestas empezando por los conceptos fundamentales, analizando el trabajo de otros artistas y aprendiendo a utilizar los diferentes soportes, utensilios y procesos.” Los talleres se realizarán de lunes y a jueves y tendrán un precio de 65 euros, incluyendo los materiales necesarios que se emplearán durante los mismos. Las inscripciones pueden formalizarse en su sede hasta que se cubran las plazas ofertadas. Para más información, los interesados pueden llamar al 923 273 100 o visitar la página web de la Fundación Caja Duero.

Fechas y horarios

Expresión Gráfica: Del 1 al 25 de julio, de martes a jueves de 10:30 a 12:00 horas.

Retrato: Del 1 al 11 de julio, de lunes a jueves de 12:00 a 13:30 horas.

Linograbado: Del 1 al 11 de julio, de 12:00 a 13:30 horas.

Acuarela: Del 1 al 12 de julio, de 10:30 a 12:00 horas.

Paisaje: Del 5 al 26 de julio 2019, viernes de 10:30 a 13:30 horas.

Ilustración: Del 15 al 25 de julio, de lunes a jueves de 12:00 a 13:30 horas.

Pulpa en relieve: Del 15 al 19 de julio, de 12:00 a 13:30 horas.

Óleo al agua: Del 15 al 26 de julio, de 10:30 a 12:00 horas.

Punta seca en PVC: Del 22 al 30 de julio, de 12:00 a 13:30 horas.

Nuevo periodo de talleres 2019/2020 en San Eloy

Ademas de las actividades de verano, la Escuela de Arte San Eloy ya ha abierto el plazo de inscripciones para el próximo periodo de talleres 2019/2020. Para este nuevo curso, se ofertan cuatro grandes grupos dependiendo de la edad y nivel de los participantes: Laboratorio de Expresión Artística y Espacio Creativo, Experiencias Plásticas, Expresión Gráfica y Expresión Pictórica. Estos se encuentran dirigidos tanto a niños a partir de seis años, como jóvenes y adultos de todos los niveles y edades.

A través de diferentes proyectos, los más pequeños trabajarán diversas técnicas creativas como el ‘design thinking’, el pensamiento crítico o el pensamiento divergente. Tomando como punto de partida el conocimiento del medio natural y humano asumirán el reto de investigar su entorno cultural, al tiempo que se familiarizan con los diferentes materiales y técnicas de dibujo.

Durante los talleres dirigidos a los jóvenes y adultos, los alumnos podrán aprender las técnicas propias del dibujo y la pintura, además de abordar de manera puntual otro tipo de disciplinas como el modelado, el grabado, la estampación, la ilustración o el diseño gráfico. Paralelamente, se irán ofertando talleres monográficos de temática variada.

Como novedad, en este curso se proponen talleres de dibujo y pintura en horario de mañana. Además de un grupo de ilustración y diseño gráfico los viernes por la tarde. Toda la información sobre el proceso de inscripción puede consultarse en la web de la Fundación Caja Duero. También es posible ponerse en contacto telefónicamente con la escuela, llamando al 923 273 100.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*