Abierto el plazo de solicitud hasta el 30 de abril para los campos de voluntariado juvenil

De las 417 plazas que ofrece la Junta, 234 corresponden a Castilla y León, la mitad de ellas para jóvenes de otras comunidades

Un programa de voluntariado de Cruz Roja Juventud.
Un programa de voluntariado de Cruz Roja Juventud.

Los campos de voluntariado forman parte de la amplia oferta que la Junta de Castilla y León para que jóvenes de 16 a 30 años puedan disfrutar de su tiempo libre durante el verano, mientras se forman. A través de este voluntariado, además, realizan un trabajo en beneficio de la comunidad y adquieren conocimientos en ámbitos como el medioambiental, la restauración, la arqueología o la intervención social.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha ofertado ofertan un total de 417 plazas, el año pasado fueron 459 jóvenes los que participaron en los campos de trabajo de verano. Y, en esta ocasión, tendrán hasta el 30 de abril para formalizar la solicitud.

Las solicitudes pueden presentarse de forma electrónica a través de la aplicación de las Campañas y Actividades del Instituto de la Juventud (CAIJ), a la que se accede desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, o a través del portal de juventud https://juventud.jcyl.es. Igualmente, se podrán presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Además, los jóvenes castellanos y leoneses dispondrán de 128 plazas para participar en campos de voluntariado en otras comunidades autónomas, 28 para campos organizados por el SVI-INJUVE en Castilla y León y 27 más para campos de voluntariado juvenil por Europa.

El programa incluye tres categorías de campos de voluntariado juvenil: los organizados en Castilla y León, en otras Comunidades Autónomas y los organizados por el voluntariado internacional integrado en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo.

De las 417 plazas, 234 plazas corresponden a Castilla y León -la mitad de ellas para jóvenes de otras comunidades- y se le unen las plazas para los campos de voluntariado organizados en otras comunidades autónomas y los de las organizaciones integradas en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo.

Así, en Castilla y León se desarrollarán 12 campos de voluntariado juvenil en las provincias de Ávila (Gotarrendura), Burgos (Atapuerca), León (Almanza y Villablino), Palencia (Aguilar de Campoo y Paredes de Nava), Salamanca (Béjar y Monleras), Soria (Numancia) y Valladolid (Medina de Rioseco, Simancas y Villalón de Campos). La duración de cada campo de voluntariado será de 15 días, y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

Más de una veintena de niños saharauis pasarán el verano en la ciudad

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*