“Allá por donde pasan las jugadoras de la Selección, el interés por el fútbol femenino se dispara”

Miguel Hernández, delegado provincial en Salamanca de la Federación de Castilla y León de Fútbol, habla sobre la situación del fútbol femenino en la provincia y sobre el impacto que tendrá la final de la Supercopa, que se celebrará este domingo

Miguel Hernández, delegado provincial en Salamanca de la Federación de Castilla y León de Fútbol.
Miguel Hernández, delegado provincial en Salamanca de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

– ¿Cuál es la situación actual del fútbol femenino en la provincia?
– Es muy buena. Hace unos cinco años, se produjo un repunte, tanto en el número de jugadoras, como en el de clubes, y la progresión de cara al futuro está muy bien encauzada. Prueba de ello, es que cada vez los equipos femeninos cosechan un mayor éxito en todos los niveles. Además, tiene muy buena acogida por parte del público. Hoy por hoy, se llenan los estadios tanto con el fútbol femenino, como con el fútbol masculino.

– ¿Está previsto que se creen más clubes en otras localidades de la provincia, además de la capital y de los municipios del alfoz, próximamente?
– Se está fomentando la formación de equipos femeninos en grandes núcleos urbanos como, por ejemplo, Ciudad Rodrigo. Así, se evitarían desplazamientos y costes económicos para las familias de las futbolistas.

– ¿Qué significa la celebración de la Supercopa para el fútbol femenino de la ciudad?
– Espero que sea un éxito rotundo porque, en ese caso, podremos seguir acogiendo eventos relevantes dentro panorama deportivo nacional. En Salamanca, adolecemos de competiciones importantes. En los últimos veinticinco años, solo se han jugado tres encuentros internacionales de carácter oficial en la capital de provincia.

– ¿Cree que el hecho de que Salamanca sea la sede de la Supercopa favorecerá a que más chicas se animen a jugar al fútbol?
– Por supuesto. Allá por donde pasan las jugadoras de la Selección, el interés por el fútbol femenino se dispara. Eventos de esta índole permiten que las jóvenes que tienen interés por el deporte, en concreto, por el fútbol, vivan la experiencia de cerca y se animen a dar el paso y practicarlo.

– ¿Se va a llevar a cabo alguna experiencia concreta durante la Supercopa con las jugadoras de fútbol salmantinas?
– A cada uno de los diez equipos de fútbol femenino de la provincia se les va a facilitar veintidós localidades para que puedan asistir a este acontecimiento. Además, la Delegación Provincial de la Federación en Salamanca se ha reunido con todos los dirigentes de los diferentes clubes para que las futbolistas participen en los actos que se están llevando a cabo estos días Posiblemente, ellas sean las que acompañen a las jugadoras de los equipos que disputarán la final, este domingo, en el Helmántico, al inicio del partido.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*