Salamanca entrará mañana en la Fase 2 con un nuevo fallecido por COVID-19

0
323

El Ministerio de Sanidad confirmó la propuesta de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la provincia salmantina estará, junto el resto de la comunidad, en la Fase 2 de la desescalada mañana lunes. Las novedades principales de esta segunda categoría es que se eliminan los horarios de salida (excepto para los mayores, que seguirán siendo de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas), que las reuniones podrán ser de 15 personas y que los bares y restaurantes pueden abrir su interior, siempre teniendo en cuenta las limitación de aforo y que no se podrá consumir en la barra.

Pese a este avance, la prudencia debe seguir siendo la guía que ha de ordenar nuestros pasos y si hay dudas, solo hay que echar un vistazo a las últimas cifras que deja la pandemia de coronavirus en Salamanca en particular y en Castilla y León en general.

Castilla y León registra hoy 57 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.900; de esa cifra, 19.506 tienen PCR confirmatoria. Las altas hospitalarias suman 8.339, con dos nuevos pacientes desde ayer y también desde la última comunicación sólo se ha registrado un deceso en hospitales, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito en la Comunidad son, actualmente, 2.025.

Precisamente, ese único fallecido se ha producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la trágica cifra llega a las 368 personas muertas por coronavirus en el hospital salmantino. En cuanto al número de positivos, se han registrado 7 nuevos casos positivos en la provincia, aunque ninguno se ha diagnosticado en las últimas 24 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here