Ritmo y Danza en pro de la integración

La Fundación Aviva anima a los jóvenes salmantinos a partir de los 12 años a participar en el programa de actividades

Participantes de Aviva junto con la Asociación Nurusa.
Participantes de Aviva junto con la Asociación Nurusa.

“Todo surgió de una reunión en el Espacio Joven”, comenta Beatriz Pérez, responsable del área de ocio de la Fundación Aviva. “A nosotros nos encanta hacer actividades conjuntas con otras asociaciones y los responsables de Nurusa nos comentaron que podíamos poner en marcha un proyecto juvenil conjunto. Así que no nos lo pensamos”.

De este modo, junto con la Asociación Juvenil Nurusa y dentro del programa de Ritmo y Danza, una treintena de personas de entre 12 y 17 años compartieron momentos antes de finalizar el 2018. Tras la gran acogida por parte de los integrantes de la jornada, la entidad ya está trabajando para organizar sucesivos encuentros durante estos primeros meses de 2019.

“Las actividades que proponemos no excluyen a nadie, cuantos más, mejor”

No obstante, antes de acabar el año también se reunieron con otras agrupaciones como GS Mafeking o GS Phoenyx.

Uno de los objetivos de la Fundación Aviva es continuar con el programa de integración de personas con o sin discapacidad que llevan a cabo desde la entidad. “De hecho, las actividades que proponemos no excluyen a nadie, queremos que cuantas más personas vengan mejor”, asegura Beatriz Pérez. Muestra de ello suponen las tres últimas jornadas celebradas en el ya extinto 2018 donde el éxito se constató en la asistencia de jóvenes participantes.

“La idea es repetir encuentros para conseguir una inclusión real”

“La idea es que se consiga una integración real y que tengamos no sólo una actividad un día concreto, sino que se repita en el tiempo que es cuando se consiguen los objetivos. Además, no queremos que se circunscriba al ámbito de profesores, voluntarios y los miembros de la asociación sino que vengan chicos y chicas a nuestros proyectos, a nuestros programas y actividades como el de Ritmo y danza, nuestras colonias…”, explica Pérez.

https://www.dgratisdigital.com/actualidad/entrevista/voluntaria-aviva-salamanca/

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*