El programa de promoción de la actividad física cambia de horario para evitar las altas temperaturas

Esta iniciativa del Ayuntamiento se desarrollará hasta septiembre en los aparatos de los parques de Jesuitas, La Alamedilla y Würzburg los martes, miércoles y jueves, de 8:00 a 11:00 horas

Joven, mientras utiliza los aparatos biosaludables del parque de La Alamedilla.
Joven, mientras utiliza los aparatos biosaludables del parque de La Alamedilla.

Con el objetivo de evitar las horas centrales del día durante la época estival, el programa de promoción del ejercicio, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Salamanca, desde el pasado mes de mayo, sufrirá una modificación en su horario. Así, esta iniciativa, que se enmarca en la adhesión del Consistorio a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, se desarrollará, a partir de julio, en los aparatos de los parques de Jesuitas, La Alamedilla y Würzburg los martes, miércoles y jueves de 8:00 a 11:00 horas.

Hasta el momento cerca de cuatrocientas personas han participado en esta propuesta, que promueve el ejercicio físico y hábitos saludables entre la población. El objetivo principal es animar, motivar y formar a los distintos grupos, a través de un profesional para que realicen una actividad física de forma de forma periódica, correcta y adecuada a su situación, mejorando su salud, al tiempo que crean espacios donde favorecer las relaciones sociales.

Durante las clases se enseñan pautas básicas de actividad física a los usuarios. De esta forma, se persigue que tomen consciencia de las limitaciones que presenta cada persona. Ademas, se les enseña a concentrarse mejor, a disfrutar del medio ambiente, a respirar adecuadamente y a relajarse. Sin olvidar, la correcta utilización de las máquinas, así como corregir los errores que se cometen, previniendo posibles lesiones.

Para ello, el monitor lleva consigo una guía de utilización de las máquinas para poder enseñar cómo realizar correctamente cada ejercicio. Al mismo tiempo, enseña rutinas de entrenamiento a los asistentes, lo que permite que, una vez acabada la actividad, puedan continuar realizándolas de manera autónoma.

Una ciudad biosaludable

Los parques de Salamanca disponen de 348 aparatos distribuidos en 38 zonas. Esta cifra aumentó después de que el Ayuntamiento ampliara su número durante el anterior mandato con una inversión superior a los 560.000 euros.

En la actualidad está en ejecución la ampliación de la zona del bulevar de La Milagrosa. Además, este año se iniciarán nuevas zonas en la avenida de Salamanca y el parque Lazarillo de Tormes. También junto a los huertos ecológicos que se habilitarán en Salas Bajas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*