Nueva plataforma de telemedicina gratuita para afrontar la emergencia sanitaria del COVID-19

Grupo Undanet y un equipo médico salmantino han desarrollado en tiempo récord esta herramienta digital

Página pricipal de la plataforma 'opinionmedica.com'.
Página pricipal de la plataforma 'opinionmedica.com'.

Grupo Undanet y un equipo médico salmantino han desarrollado en tiempo récord una plataforma médica online gratuita para ayudar a reducir los efectos de la emergencia sanitaria mundial causada por la pandemia del Covid-19. La web www.opinionmedicaonline.com permitirá a todos los ciudadanos de habla hispana, hacer preguntas a especialistas médicos para aclarar dudas sobre el coronavirus y sus síntomas o para realizar consultas sobre otras dolencias que padezcan. De esta manera, se espera paliar la situación creada ante la necesaria cancelación o demora de las consultas programadas en el sistema nacional de salud y contener el contagio reduciendo la asistencia de pacientes leves a hospitales o centros salud. Este proyecto, comprometido con la salud de la población, pretende aportar todo lo que esté en su mano como recurso sanitario solidario durante esta crisis.

La empresa tecnológica salmantina Grupo Undanet, liderada por el empresario Mario Vicente, ha hecho posible esta iniciativa altruista aportando toda su capacidad tecnológica e inversora para reconvertir/redirigir, en pocos días, un proyecto piloto de telemedicina que se encontraba en fase de testeo con excelentes resultados en América Latina, donde pretendía acercar la telemedicina de calidad europea a toda la población latina y, sobretodo, a los más desfavorecidos.  Como cofundadores del proyecto, los doctores David Pescador y Juan Blanco lideran el equipo médico y el abogado José María Rozas vela por la seguridad legal y la protección de datos.  

Los responsables de opinionmedicaonline.com han configurado un completo cuadro de sanitarios españoles, con más de 15 especialidades, que podrá hacer frente a todas aquellas cuestiones que se generen por la incertidumbre que afecta a la ciudadanía en estos momentos. Además, hacen un llamamiento a otros médicos, ubicados en cualquier parte del mundo, que de manera voluntaria quieran participar en la atención online para ofrecer consejo, recomendación y opinión, haciendo uso de este soporte tecnológico el tiempo que dure la actual emergencia de salud pública.

Este proyecto cuenta con el respaldo del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca que validará la colegiación de los médicos que formen parte del equipo de atención online, al mismo tiempo que se ha ofrecido para motivar a los profesionales informando y difundiendo esta acción voluntaria. Esta nueva web ha exigido también el trabajo contrarreloj de profesionales en emprendimiento, gestión de negocio, desarrolladores, programadores y comunicación. Un equipo formado por más de 20 personas dedicado por completo a su puesta en marcha, lo antes posible, y con todas las herramientas habilitadas al servicio de su objetivo. opinionmedicaonline.com se ha configurado para atender los pacientes de forma anónima, a través del apartado “Pregunte al Doctor”, donde las consultas serán atendidas a la mayor brevedad posible por los profesionales voluntarios.

Acerca de Dirección 72 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*