Pinhel repite su cita con las tradiciones, del 21 al 23 de febrero

El municipio portugés de la Beira Interior celebra la ‘Feira das Tradições e actividades económicas’, con una temática muy especial pues en esta ocasión se cumplen los 25 años del evento

Actuación musical, durante una pasada edición de la ‘Feira das Tradições e actividades económicas’, en Pinhel.
Actuación musical, durante una pasada edición de la ‘Feira das Tradições e actividades económicas’, en Pinhel.

El municipio portugués de Pinhel celebra en unos día la edición número 25 de su Feria de las Tradiciones y de las Actividades Económicas. En esta ocasión se desarrollará del 21 al 23 de febrero. Además, los expositores salmantinos continuarán presentes un año más.

Tres días para disfrutar de espectáculos, desfiles de Carnaval, espacios expositivos y filarmónicas en el municipio portugués, que se ha convertido en la actualidad en uno de los referentes internacionales y punto de encuentro del vino y la cultura tradicional.

La ‘Feira das Tradições’ ha estado creciendo y haciéndose valer por la calidad con la que reciben a los miles de visitantes que anualmente pasan por los terrenos de lo que ya se considera el mayor evento de invierno en Beira Interior.

Celebrada, desde su primera edición, el fin de semana anterior al Carnaval, la 25ª Feria de Tradiciones está programada para los días 21, 22 y 23 de febrero. Tendrá lugar en el Centro de Logística Pinhel, un gran espacio donde la organización busca garantizar la comodidad y el bienestar de los expositores y visitantes.

En cuanto al programa, el fin de semana comienza con el tradicional Desfile Alegórico alusivo al tema de la Feria – “250 años de Historia, 25 años de Emocioes” (viernes, día 21, a partir de las 14:00 h). Por las calles de la ciudad desfilarán los carros alegóricos acompañados de 1.200 procedentes de la comunidad escolar de todo el concejo (alumnos, profesores y auxiliares) y de instituciones.

Espectáculos durante el fin de semana

Inaugurada la Feria de las Tradiciones y abiertos los espacios expositivos, el fin de semana se prolonga con un amplio programa de animación musical. Así, habrá espectáculos de varios estilos, desde la música tradicional a sonidos más contemporáneos. Destacan los conciertos de grupos locales pero también de bandas y artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Y para conocer mejor el tema elegido para esta 25ª edición del evento, se realizará un Coloquio, que tendrá lugar el sábado, día 22, a partir de las 14:30 horas. Antes de ello, serán entregados los premios del Concurso de Fotografía Objetivo Pinhel también dedicado al tema de esta edición los 25 años de la cita y las actividades que le han ido formando edición tras edición.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*