La película ‘Abuelos’ llega a Salamanca en busca de emprendedores con más de 50 años

La gira 'Emprende +50', una iniciativa del film, grabará este jueves en la Plaza del Liceo, de 10:00 a 14:00 horas, a emprendedores mayores de 50 años con ideas de negocio

Escena de la película 'Abuelos', que ha motivado la creación de la gira 'Premios +50 Emprende'.
Escena de la película 'Abuelos', que ha motivado la creación de la gira 'Premios +50 Emprende'.

En ocasiones, la ficción traspasa la gran pantalla para convertirse en realidad. Esto es precisamente lo que le ha sucedido a la película ‘Abuelos’, dirigida por Santiago Requejo, que ha motivado la creación  de los ‘Premios +50 Emprende’. Esta gira, que está recorriendo trece ciudades de España para buscar personas mayores de 50 años con ideas y proyectos de emprendimiento, se basa en el propio film. Y es que el largometraje cuenta la experiencia de Isidro Hernández (Carlos Iglesias), un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral, y que tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a estar activo es montando su propio negocio.

La productora de la película grabará, este jueves, 12 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas en Plaza del Liceo, a emprendedores “senior” que busquen contar su idea de negocio en menos de tres minutos. Por la noche está previsto un preestreno de la película ‘Abuelos’ en la capital de provincia con la colaboración de los Cines Van Dyck. Acudirán el director de la película Santiago Requejo y los actores protagonistas Carlos Iglesias y Eva Santolaria. La cinta llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One.

30.000 euros en galardones

Los ‘Premios + 50 Emprende’ repartirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones. Además, entre los salmantinos que participen, el Ayuntamiento de la ciudad concederá un accésit exclusivo que consistirá en tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros. Los tres galardonados tendrán la posibilidad de incorporarse al coworking municipal para desarrollar la viabilidad del modelo de negocio, donde tendrán un espacio físico gratuito y mentorización.

Para optar al accésit, podrán participar todos aquellos emprendedores empadronados en Salamanca que hayan cumplido 50 años a 15 de septiembre de 2019. También podrán participar quienes hayan emprendido un proyecto siempre que en el momento de empezarlo tuvieran 50 años y su puesta en marcha fuera posterior al 1 de enero de 2017. Las personas jurídicas con domicilio social en Salamanca podrán formar parte del certamen siempre y cuando el 50% del capital sea propiedad de personas físicas mayores de 50 años y la empresa haya sido constituida después del 1 de enero de 2017, y al menos una de ellas este empadronada en la ciudad de Salamanca.

También se podrá participar en el concurso de forma online, enviando un vídeo de 2:59 minutos de duración máxima, a través de la web del certamen. El plazo finalizará el día 15 de septiembre de 2019.

Tras anunciarse los ganadores nacionales de los ‘Premios +50 Emprende’, el Ayuntamiento de Salamanca seleccionará entre los participantes salmantinos registrados los 10 proyectos finalistas de emprendimiento que pasarán a una fase final, que posteriormente consistirá en una presentación o exposición de 10 minutos de duración del proyecto. De entre ellos saldrán los tres ganadores salmantinos.

Los interesados pueden consultar toda la información relativa al certamen haciendo clic aquí.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*