En busca del oro en la 6ª edición de la Feria de Minerales

El evento tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en la Facultad de Ciencias y contará con el, ya típico, bateo de este metal

Fotografía del bateo de oro y otros minerales densos que tendrá lugar durante la feria.
Fotografía del bateo de oro y otros minerales densos que tendrá lugar durante la feria.
La exposición de la Feria de Minerales estará abierta a la opción de compra.
Durante la exposición de la Feria de Minerales será posible la compra de las diferentes rocas.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca celebrará este fin de semana la 6ª edición de la Feria de Minerales, organizada por el Departamento de Geología. El programa, que arranca el 17 de mayo, contará con dos visitas guiadas que girarán en torno a la presencia de rocas poco usuales en el mundo. Tendrán lugar a las 17:00 y a las 18:00 horas de este viernes.

Las actividades proseguirán el sábado, día 18, a las 10:00 horas, cuando los más pequeños podrán disfrutar del, ya típico, bateo de oro y otros minerales densos. Debido a su gran acogida por parte del público en anteriores ediciones, se pondrán a disposición de los interesados varios pases.

Por otra parte, la feria contará con numerosos talleres y conferencias, todos ellos impartidos de forma gratuita por grandes figuras de la geología. Cabe recordar que, además del marcado carácter expositivo del evento, durante las jornadas será posible la compra de los diferentes minerales, así como el intercambio de aquellas piezas que correspondan a las colecciones personales de los asistentes.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*