Centenares de gimnastas se darán cita en el III Torneo Nacional ‘Ciudad de Salamanca’

El certamen, que se celebrará el 1 y el 2 de junio, tendrá lugar en el Multiusos 'Sánchez Paraíso' y la entrada será gratuita hasta completar el aforo

Pódium del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.
Pódium del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

Las cintas y los aros serán los protagonistas indiscutibles, este fin de semana, en la capital del Tormes. El Multiusos ‘Sánchez Paraíso’ acogerá, el 1 y el 2 de junio, la celebración del III Torneo Nacional ‘Ciudad de Salamanca’ de gimnasia rítmica organizado por el Club Rítmica Salamanca, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad.

Se trata de un torneo de especial relevancia con la participación de 500 gimnastas, procedentes de una veintena de clubes de gimnasia rítmica de España. En concreto, el certamen contará con representación gimnastas de diferentes comunidades autónomas como Castilla y León, Galicia, Extremadura, País Vasco, Asturias o Cataluña. Sin olvidar Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

Durante el certamen, se disputará una modalidad individual y otra por conjuntos de todos los circuitos de competición autonómica y nacional. También contará con las categorías senior y junior honor. Las pruebas de ‘Base’ serán en jornada de mañana el sábado, día 1, las de ‘Federación’ en horario de tarde ese mismo día y las de ‘Promoción’ y ‘Promesas’ el domingo, 2 de junio, en jornada de mañana.

Como han afirmado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y la presidenta del Club, Ana Rincón, con este torneo se pretende seguir fomentando este deporte en la ciudad de Salamanca. Asimismo,  Sánchez Guijo ha animado a todos las salmantinas y salmantinos a presenciar este evento acompañados de sus hijos e hijas.

Club Rítmica Salamanca

Valeria Carballo, campeona de España en Edad Escolar con la selección de Castilla y León.
Valeria Carballo, campeona de España de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar con la selección de Castilla y León.

Cabe destacar que el Club Rítmica Salamanca cuenta con más de 200 gimnastas entre sus filas, siendo el más reconocido y numeroso de toda la provincia. Además se encuentra entre los mejores clubes de Castilla y León.

Entre sus integrantes destaca Valeria Carballo, que se proclamó el pasado 19 de mayo, como campeona de España en Edad Escolar con la selección de Castilla y León.

Carballo, junto a tres gimnastas leonesas del Club Ritmo y una gimnasta palentina del Club Gym-Pal conformaban el equipo autonómico. Estas deportistas también acudirán al III Torneo Nacional ‘Ciudad de Salamanca’ de gimnasia rítmica, que se celebrará el 1 y el 2 de junio.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*