Encierros, fútbol y mucho más en las fiestas de Lumbrales

Las fiestas de la capital del Abadengo, que comenzarán a mediados del mes de agosto, recobran en esta edición la competición de futbol sala entre peñas y también incorporan un encierro nocturno más que tendrá lugar el día 17

Encierro a caballo en Lumbrales en una pasada edición de las fiestas.
Encierro a caballo en Lumbrales en una pasada edición de las fiestas.

La población del municipio de Lumbrales se multiplica durante estos días. Los vecinos que un día se marcharon regresan con sus familias en verano para descansar y disfrutar de las fiestas de agosto. Las celebraciones que diseña el Ayuntamiento de la localidad son un reclamo para estas personas y también para los habitantes de los municipios de la comarca, que participan activamente en las actividades programadas.

Precisamente, sobre el menú de actos comenta la concejala de Cultura y Festejos, Rosa del Pozo, que este año el programa recupera un evento muy esperado por las peñas, como es el torneo de futbito. La competición se desarrollará en la plaza de toros durante varias jornadas y la final tendrá lugar el 21. El equipo ganador se llevará como premio, la barrera para disfrutar de los espectáculos taurinos.

Otra de las novedades que incorpora la edición 2019 de los festejos del capital del Abadengo es el encierro nocturno del día 17. Comenta Rosa del Pozo que esta decisión es fruto del interés de los vecinos por este espectáculo, “las propuestas relacionadas con los toros llaman a mucha gente”. El resto del programa está compuesto por un nutrido y variado abanico de actividades pensadas para que disfruten desde los más pequeños a los veteranos.

Folklore, cine, orquestas, hinchables, desfiles, deporte… y por supuesto, el cartel taurino. Las novilladas comenzarán el día 24 y se extenderán hasta el 27. Previos a todas ellas, que se celebrarán a las 19:00, los encierros, que comenzarán a las 12:30 horas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*