La Legión 501 de Star Wars realizará el desfile más grande de Europa en Salamanca

Este evento solidario será el más importante del continente por el número de participantes, que ya alcanza los 500 inscritos

Uno de los desfiles de la Legión 501 de Star Wars, muy implicada en causas sociales.
Uno de los desfiles de la Legión 501 de Star Wars, muy implicada en causas sociales.

El próximo 5 de octubre, el universo Star Wars pisará con fuerza la capital del Tormes. Con motivo del Training Day,  la Legión 501 realizará, durante esta jornada, un recorrido de kilómetro y medio por algunas de las principales calles y plazas de la ciudad con fines solidarios.

El desfile de las tropas de la Legión 501 comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de la Concordia y desde ahí pasará por las calles María Auxiliadora y Toro, para llegar a la Plaza Mayor. A continuación saldrá por Poeta Iglesias para recorrer la Rúa Mayor y finalizar en la Plaza de Anaya. Una vez allí, a las 19:15 horas, quien lo desee podrá hacerse una foto con sus personajes favoritos en los photocalls solidarios a favor de Aspace a cambio de una donación voluntaria.

Hasta el momento se han apuntado más de 500 personas, quienes realizarán el trayecto vestidas con los trajes de Star Wars. Este evento será el más importante de Europa por el número de participantes, con una cifra muy superior a la última celebrado en Sevilla, donde estuvieron presentes 270 participantes. Al medio centenar de inscritos hay que sumar las 666 de apoyo a la marcha, en el Training Day más multitudinario de la Legión 501.

Previo al desfile, a las 11:30h, habrá un photocall privado para los miembros de Aspace en el interior del pabellón Julián Sánchez ‘El Charro’. A esa misma hora, en el exterior se podrá apoyar a la asociación PeludoSOS. Posteriormente, los máximos representantes de la Legión 501 serán recibidos en el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en una recepción oficial en el Ayuntamiento.

Cabe destacar que la Banda Municipal de Música interpretará durante el desfile la banda sonora de la saga de Star Wars. Por otra parte, a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería se desarrollarán diversas acciones para ofrecer una oferta específica para este evento que incluye: cotizaciones espaciales en hoteles, una ruta de menús y tapas tematizados, además de bebidas creadas para la cita y conciertos en establecimientos de la marca ‘Salamanca de Noche’.

¿Qué es la 501 ST Legión?

La Legión 501 nació en Estados Unidos de la mano de dos amigos, Albin Jhonson y Tom Crews, que crearon una especie de club de réplicas de trajes de Star Wars lo más fieles posibles a la película, para ir a estrenos con ellos. Con el tiempo comenzaron a dedicar los eventos a fines solidarios y el movimiento se extendió por todo el mundo.

A España llegó en el año 2004 y este año es especial, ya que se celebra el decimoquinto aniversario de la Spanish Garrison. En la actualidad cuenta con más de 750 miembros y es la segunda Legión más grande de toda Europa después de Alemania. Está integrada por voluntarios, desde 18 hasta 75 años, que dedican su tiempo libre realizando acciones benéficas disfrazados de La Guerra de las Galaxias.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*