La Legión 501 de Star Wars desfilará por Salamanca, este sábado

Los soldados de la Legión 501 de ‘La Guerra de las Galaxias’ realizará el desfile más grande de Europa en Salamanca este sábado, a partir de las 17:30 horas

Dos soldados de la Legión 501, junto al Puente Romano.
Dos soldados de la Legión 501, junto al Puente Romano.

La Legión 501, el grupo de élite de los soldados clon, regresan a Salamanca este sábado, día 5, para recorrer la ciudad y arengar a sus seguidores a que sigan presos de la ficción de la ‘Guerra de las Galaxias’. La saga cinematográfica, que ha traspasado la gran pantalla, sigue viva a través de la iniciativa Training Day, que organiza el grupo Legión 501, un movimiento que nació en Estados Unidos y que llegó a España en el año 2004, para convertirse en el segundo club más numeroso de Europa, después del de Alemania. El propósito inicial de los fundadores, coleccionar réplicas de los trajes de los personajes de la película, fue mucho más allá y hoy, los cerca de un millar de socios desembarcan en las ciudades, arropados por otros tanto seguidores, dando forma a un gran show que, además, ha tomado tintes solidarios.

‘Photocall’

El desfile de las tropas de la Legión 501 comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de la Concordia y desde ahí pasará por las calles María Auxiliadora y Toro, para llegar a la Plaza Mayor. A continuación saldrá por Poeta Iglesias para recorrer la Rúa Mayor y finalizar en la Plaza de Anaya. Una vez allí, a las 19:15 horas, quien lo desee podrá hacerse una foto con sus personajes favoritos en los ‘photocalls’ solidarios a favor de Aspace a cambio de una donación voluntaria.

Previo al desfile, a las 11:30 horas, habrá un ‘photocall’ privado para los miembros de Aspace en el interior del pabellón Julián Sánchez ‘El Charro’. A esa misma hora, en el exterior se podrá apoyar a la asociación PeludoSOS. Posteriormente, los máximos representantes de la Legión 501 serán recibidos en el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en una recepción oficial en el Ayuntamiento.

Cabe destacar que la Banda Municipal de Música interpretará durante el desfile la banda sonora de la saga de Star Wars. Por otra parte, a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería se desarrollarán diversas acciones para ofrecer una oferta específica para este evento que incluye: cotizaciones espaciales en hoteles, una ruta de menús y tapas tematizados, además de bebidas creadas para la cita y conciertos en establecimientos de la marca ‘Salamanca de Noche’.

“Mi personaje favorito no sale en las pelis”

Sonsoles Fernández del Viso

Sonsoles  Fernández del Viso apura los últimos retoques al disfraz de su personaje favorito Asajj Ventress, una villana que no aparece en las películas de la saga, pero sí en la serie de animación, de la que se considera fiel seguidora. Para esta joven, el desfile del sábado supone un espectáculo único, “es una suerte que se celebre en Salamanca. Intentaré participar en el desfile, pero creo que no me va a dar tiempo a terminar el disfraz, así que me conformaré con verlo y ayudar en lo que pueda a la organización”.

 

 

“Colecciono figuras desde hace años”

J. Miguel Lázaro

José Miguel lleva años coleccionando objetos relacionados con la ficción de ‘La Guerra de las Galaxias. Especialmente figuras de 12 centímetros. De hecho, expuso una muestra de ellas en la presentación de  ‘El despertar de la fuerza’ en los cines Van Dyck, en 2015. “No participo en el desfile, no tengo disfraz, pero iré a disfrutarlo. Es una  ocasión única, especialmente para los que somos seguidores de la saga”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*