El jazz internacional tomará el Patio Chico, del 9 al 13 de julio

Todos los conciertos del II Festival Internacional de Jazz darán comienzo a las diez y media de la noche. La entrada será libre hasta completar el aforo

Fabrizio Bosso, uno de los músicos que actuarán durante el II Festival Internacional de Jazz.
Fabrizio Bosso, uno de los músicos que actuarán durante el II Festival Internacional de Jazz.

El casco histórico de Salamanca volverá a fusionarse con la música en el mes de julio. Como ha anunciado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, junto al coordinador del evento, Fernanco Viñals, el Patio Chico acogerá, del 9 al 13, el II Festival Internacional de Jazz.

Durante las jornadas, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de reconocidos músicos internacionales como Kenny Barron, Fabrizio Bosso, Houston Person, Stochelo Rosenberg, Costel Nitescu, Biel Ballester y Sarah McKenzie. Así, la programación, arrancará el jueves, 9 de junio, con la actuación de Kenny Barron Trío. Nominado en once ocasiones  a los premios Grammy y con una carrera fulgurante desde sus inicios, Barron está considerado como un maestro en el jazz de nuestros días. Se presentará al frente de su trío regular, interpretando, entre otros temas, música de su aclamado disco ‘The Book Of Intuition.’

El miércoles 10 de julio será el turno para el trompetista Fabrizio Bosso, una de las figuras más importantes del jazz europeo en los últimos años. Dotado de una técnica excepcional, su música se encuentra muy influida por la tradición del jazz norteamericano. Se presentará al frente de su cuarteto regular, interpretando, entre de otras, canciones de su última grabación, ‘State of the Art.’

Al día siguiente será el turno de Houston Person Organ Trío. El saxofonista Houston Person destaca por su exquisita sensibilidad en la interpretación de las baladas. El formato de trío con órgano Hammond y batería es uno de los preferidos por este gigante del jazz.

Por otra parte, el viernes 12 de julio los salmantinos disfrutar del Gypsy Swing de Stochelo Rosenberg y Costel Nitescu, acompañados por el trío de Biel Ballester.

Y clausurará este II Festival Sarah Mckenzie & Horns. Pianista, cantante, compositora, arreglista, el talento de esta joven artista australiana parece no tener límites. En esta ocasión, y además de con su propio cuarteto, se presentará junto a una sección de metal que contribuirá, sin duda, a aumentar el valor jazzístico del concierto.

Se trata de la segunda edición del Festival, que se celebró por primera vez el pasado año en el Patio de Escuelas, con motivo del VIII centenario de la Universidad. Una ocasión que congregó a más de 7.000 salmantinos en cinco conciertos inolvidables. Como ha afirmado García Carbayo, este festival “nace con el reto de hacer del mismo una de las citas más importantes del calendario musical de este género en nuestro país. “

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*